¿Qué deben aportar las emisoras para la tranquilidad y desarrollo de sus colaboradores?

0

Todos las industrias han sido impactadas en distinta medida por este virus; la radio es una de ellas. Es de suma relevancia que las emisoras entiendan que sus oyentes necesitan ser escuchadas y entendidos. 

Adaptarse requiere de la voluntad, organización y cooperación de cada persona para llenar de manera más rápida y efectiva la evolución, y salir menos afectados de esta situación. 

Por tanto, las estaciones necesitan aportar a sus audiencias la colaboración, la cual nos permite integrar habilidades, capacidades y perspectivas que motivan el trabajo de cada integrante del equipo; esto te da un resultado maravilloso porque se obtendrá un servicio funcional para toda la comunidad. 

Lo que necesitan los oyentes es un buen líder que sepa controlar las distintas situaciones vayamos presentado. También necesitan ser escuchados, sobre todo, porque la gran parte de empleados no tiene el conocimiento sobre cómo utilizar las nuevas herramientas tecnológicas. Lo que ocupan las audiencias es una plataforma de ayuda y asesoramiento tecnológico.

Otro punto clave, los mensajes efectivos son la mejor manera de apoyar a los colaboradores a mantener el foco en sus actividades sin poner en riesgo su salud. Implementar campañas de comunicación sobre las medidas sanitarias y otros aspectos relevantes que sean funcionales para estos.

Es necesario que las frecuencias se replanteen  los objetivos que definieron al inicio del año respecto a los tiempos de servicio pues ahora se convierte en un tema prioritario resguardarse en casa. 

Ante la pandemia, las frecuencias deben de poner atención en todas las necesidades de sus oyentes. Necesitan agregar valor para no desaprovechar las oportunidades que surgen. Primero se necesita tener bien definido y comunicado los objetivos que logrará el equipo para beneficio de todos. 

La desinformación  está produciendo estrés y que muchas personas pierdan la confianza es por ello, que las emisoras deben implementar acciones que contrarresten el efecto de esto con una campaña de información confiable; esto puede ser posible con la conformación de un área especializada en comunicación que apoye en la creación de mensajes oportunos y efectivos. 

Un equipo de comunicación también podrá ser muy efectivo, ya que esto ayudará a verificar los datos; interpretar la información para sintetizar en un anuncio atractivo y de fácil consumo para el personal de campo. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here