Luis Linos “El Zorro” de La Mejor FM 97.3; complacencias en la radio

¿Las complacencias musicales continúan siendo una carta fuerte para la radio? Luis Linos “El Zorro”, locutor de ‘La Mejor FM 97.3’ en Cuernavaca, nos compartió su opinión.

0

Llegó el turno de conversar con Luis Linos “El Zorro”, quien con más de 27 años haciendo radio e inmerso toda la vida en este mágico mundo, se ha posicionado como uno de los locutores más escuchados y cercanos a la gente de Cuernavaca, Morelos. No pierdas detalle de lo que el Locutor de ‘La Mejor FM 97.3’, emisora de ‘MVS Radio’, platicó en exclusiva con RadioNotas.

¿Cuántas puertas tuviste que tocar para poder entrar a la radio?

A mí se me dio de una forma muy fácil, ya que desde chavito iba a las estaciones de radio porque mi papá fue locutor aquí en Cuernavaca; como no tenían con quien dejarme, desde que era bebé me llevaban a las estaciones, así que prácticamente la radio fue como mi cuna. Un poco más adelante, hubo la oportunidad de entrar como operador, en el año 1993 para ‘Radio Fiesta 1420 AM’, pero sin duda quien me abrió las puertas fue mi señor padre, Jesús Linos Sánchez.

¿Hubo algún consejo que te compartiera tu padre previo a tu llegada a la radio?

Mi papá y yo somos dentistas, él me aconsejó que primero estudiara odontología y después entrara a la radio, no obstante, a él no le gustaba mucho la idea de que fuera locutor pues me decía que este mundo era bastante efímero; mientras estás arriba tienes amigos y cuando ya no estás vigente esos amigos y la gente que te conocía, ya no está.

Hoy el público ya te identifica como “El Zorro”, ¿qué te llevó usar este sobrenombre como tu distintivo al aire?

La verdad es que desde chavito soy muy fanático de ‘KISS’, en esta banda había un baterista llamado Eric Carr y él era muy conocido como ‘El Zorro’, así que por eso utilizo este mote, alusivo a esta banda de rock. Incluso, en algún momento mi ilusión era también tocar la batería, pero es algo que nunca se me dio.

Ya 14 años en ‘La Mejor FM 97.3’, en este tiempo marcaste una época con tu programa ‘Échale Los Perros’, ¿cuál era la propuesta que atrajo tanto al público?

Durante mucho tiempo tuve ese programa, en él hacíamos ligues; marcaba una persona, se describía física y emocionalmente, daba el rango de edad que buscaba y abríamos las líneas telefónicas para que nos marcara otra persona y se conectaran. Los encuentros no se quedaban sólo en la línea telefónica, ellos se veían en persona y hasta llegaron a realizarse algunas bodas, surgieron un montonal de cosas en ese programa en donde hacíamos parejas.

Hoy tienes un nuevo programa en esta emisora, ¿qué podrán encontrar quienes escuchen ‘El Rapidín’?

En ‘El Rapidín’ la gente va a escuchar toda la música que quiera; nos dimos cuenta de que en las emisoras en Cuernavaca ya no existían espacios como tal de complacencias y de que la música estaba ya muy programada y ciclada, así que decidimos abrir un espacio en el que la gente pudiera marcar y al momento en el que lo hagan pongamos de volada la rola que pidan.

En ‘La Mejor FM 97.3’ complacemos por las líneas telefónicas y, aunque sí usamos el famoso WhatsApp y lo tomamos muy en cuenta, le damos preferencia a las llamadas para que la gente se escuche en vivo al aire y tengan esa sensación que se experimenta al oír su voz en la radio.

Las 10 rápidas de… Luis Linos “El Zorro”

  • La Mejor FM: Mi pasión
  • La radio: El amor de mi vida
  • Micrófono: Todo el respeto del mundo
  • Cabina de radio: Serenidad
  • Locución: Mi sueño
  • Radioescuchas: Sinceridad
  • Inspiración: Mi padre
  • Meta: Seguir dentro de este mundo maravilloso de la radio y en el gusto de la gente
  • Competencia: Respeto
  • Luis Linos “El Zorro”: Soñador

Hoy por hoy que la gente ya puede escuchar las canciones que quiera y cuando quiera en diversas plataformas, ¿consideras las complacencias radiofónicas continúan siendo una carta fuerte para la radio?

Yo creo que sí y más para la gente que no tiene ese alcance de poder estar en las plataformas digitales; en el estado de Morelos se da mucho el que la gente tome el teléfono y pueda marcar para pedir una rola y aunque también puedan escuchar una canción en las plataformas, al público todavía le gusta prender la radio, escuchar al locutor, mandar sus saludos y generar esa conexión para poder marcar para que le pongan una canción.

Has tenido la oportunidad de impartir algunos talleres y cursos, formando además parte del ‘Centro de Capacitación MVS’, ¿qué tan interesados encuentras a estas nuevas generaciones por participar en la radio?

Con la pandemia, que desafortunadamente aún no termina, como los cursos aquí son presenciales tuvimos que empezar a trabajar de manera digital, aunque algunos no estamos muy acostumbrados, uno se tiene que adaptar.

Yo creo que la radio sí ha recurrido a usar nuevas herramientas para atraer a ese público joven a que esté con nosotros, mostrándoles que tenemos contenidos de calidad para que volteen a este mundo maravilloso que es la radio; de alguna manera debemos inmiscuirnos, estar enterados de lo que está pasando y también adaptarnos a lo que las nuevas generaciones comparten en plataformas.

Llama por teléfono, pide la canción que deseas y escúchala al instante en ‘El Rapidín’ con Luis Linos “El Zorro”; de lunes a viernes, de 9 a 10 de la mañana y de 9 a10 de la noche, a través de ‘La Mejor FM 97.3’. Además, no pierdas la oportunidad de encontrarte con la buena vibra y los regalos que Luis Linos “El Zorro” tiene para ti en las calles de Cuernavaca, Morelos en la unidad móvil, mejor conocida como ‘La Regaladora’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here