Caso de éxito en radio: ¿Conoces el programa ‘La Mano Peluda’?

0

Dentro de la radio hablada mexicana, hay un caso particular de éxito, nos referimos al programa llamado ‘La Mano Peluda’, un show que se transmite a través de Radio Fórmula y que cuenta historias paranormales y de terror que narran los radioescuchas. Este espacio al aire se ha ganado un lugar en el corazón del público, ya que a través de la musicalización, la narración y la variación de los tonos vocales de los locutores, han logrado impactar el mercado, teniendo al radioescucha al borde del asiento, con sentimientos que van del suspenso al miedo intenso.

Este programa de radio tiene ya más de 20 años al aire, y han desfilado diferentes locutores por las transmisiones, sin embargo, la época dorada del show fue del año 1999 al 2010 cuando éste estuvo a cargo del presentador Juan Ramón Sáenz, mismo que era conocido por su peculiar voz, y su forma apasionante de narrar sucesos, así como por la conexión que lograba establecer con las personas que llamaban a cabina para contar sus historias de horror.

En este programa se realizan investigaciones de campo, con la finalidad de poder ofrecer una historia enriquecida para todos los que escuchan. Actualmente el espacio de radio es conducido por Gina Avilés y Nacho Muñoz, quienes han estado a cargo del show desde el 2018.

Uno de los casos más sonados, fue el de un radioescucha llamado Josué Velázquez, un hombre que habló sobre “cómo vendió su alma a espíritus malignos”. El radioescucha afirmó que pasó por una muy mala racha económica, por lo que decidió invocar a distintos demonios con tal de salir de ese mal momento. Josué afirmó que le hizo favores a los espíritus con tal de obtener algunas cosas, y a partir de ese momento sintió el deseo de hacer cosas malas a las personas que le rodeaban.

Juan Ramón Sáenz

Juan Ramón Sáenz tuvo la oportunidad de organizar un encuentro con Velázquez, el cual se llevó a cabo en una lancha en medio de un lago, para que no hubiera manifestación alguna de espíritus. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando después de la reunión, algunos miembros del equipo de producción tuvieron accidentes en mayor o menor grado. Los radioescuchas en seguida relacionaron estos sucesos con el encuentro que se grabó con Josué.

El locutor Juan Ramón falleció el 29 de mayo del 2011, por un paro respiratorio, sin embargo, todo fue tan repentino, que los radioescuchas ligaron el deceso a las puertas espirituales abiertas a seres malignos en el programa.

‘La Mano Peluda’ siempre se ha transmitido en la noche o en la madrugada, siendo este uno de los factores principales del éxito y del suspenso que se causa entre las audiencias. Actualmente este programa se puede escuchar a través de la 1470 AM de 22:00 a 00:00 horas, mientras que en la 1500 AM puede oírse de 01:00 a 02:00 horas. El show tiene un Podcasts y también se repite en distintas frecuencias alrededor de la República.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de El Heraldo de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here