iHeartMedia firma alianza con Podimo para tropicalizar Podcasts para Latinoamérica

0

Se informó que iHeartMedia, la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, firmó un acuerdo con Podimo, esto con la finalidad de traducir y tropicalizar los podcasts de la primera mencionada, para lograr un alcance global. Actualmente la segunda empresa mencionada tiene sede en Copenhage, sin embargo, su red de distribución llega a Dinamarca, Alemania, España y Latinoamérica.

Según lo mencionado por ambas empresas, el primer Podcast que se traducirá será ‘Forgotten: Women of Juarez’, el cual cuenta trágicas historias sobre asesinatos de mujeres en una de las ciudades más peligrosas de México, Ciudad Juárez. La información señala que este show de audio se traducirá al español (público objetivo central al que se quiere llegar con este Podcast), alemán y danés. Al público de Latinoamérica, esta grabación llegará bajo el nombre ‘Olvidadas: Muertes de Juárez’.

Conal Byrne, Presidente de iHeartPodcast Network, comentó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con una empresa innovadora de podcasts como Podimo.  Utilizaremos la capacidad incomparable de iHeartMedia para introducir la escucha de estas grabaciones a escala, para llevar algunos de los contenidos locales más fascinantes a millones de oyentes en todo el mundo”.

Se informó que la distribución de los primeros Podcasts en español, se realizará a principios del 2021, en 20 países de América Hispana, así como en España y también la parte latina de Estados Unidos. Cabe mencionar que los ejecutivos de estas compañías mencionaron que la clave del éxito de sus grabaciones, radicará en llevar buenos contenidos que sean del interés de los públicos que se desea alcanzar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here