6 Formas de ayudar a tus radioescuchas en estos tiempos difíciles

0

A medida que se acercan las fiestas navideñas, también nos estamos enfrentando a una realidad más dura, una segunda ola de contagios por COVID-19, la cual parece incluso que podría llegar a ser más cruda que la que se vivió en la primavera de este 2020. Sin duda este año ha sido anómalo, distinto, y atípico en ciertos sentidos. Muchas de las personas que planeaban salir de viaje durante estas vacaciones, han tenido que cancelar, sin embargo, al igual que en otras crisis del pasado, seguramente todo estará mejor pronto, en algunos meses, probablemente.

Debes saber que este impacto mental negativo está siendo fuerte para todos en el mundo, y como siempre, la radio ha estado y estará ahí para hacer que sus radioescuchas se sientan mejor y puedan sobrellevar todos estos efectos que ha traído el confinamiento, la pérdida de empleos, la falta de entretenimiento, etc.

Debes saber que en especial las vacaciones de diciembre son una época hiper emocional para las personas en general, ya que mentalmente se hace un balance de lo que ha sucedido en los 11 meses previos. Valora que este año la preocupación principal en las emisoras no debe ser si se están tocando canciones navideñas o si tu programación es la mejor para no bajar los ratings; lo importante ahora es tener una conexión cercana con el público. Digamos que la radio está jugando un papel de salvavidas de cierto modo para que las audiencias mantengan su mente ocupada en otros temas distintos a la pandemia.

En radioNOTAS hemos preparado seis consejos que te servirán para brindar apoyo a tus radioescuchas y a la vez para darles un poco de felicidad en estos tiempos:

  • Asóciate con líneas telefónicas de ayuda

Hay organizaciones sin fines de lucro que están dispuestas a brindar apoyo psicológico a través de videollamada o de manera telefónica. Logra un convenio para que haya uno o dos de los especialistas en cabina y así se pueda apoyar a la gente.

  • Organiza un banco de alimentos local

Si tu emisora es local, puedes organizar un banco de alimentos el cual beneficie al área donde te encuentras transmitiendo. Recuerda que la falta de empleo ha sido impactante en estos últimos meses, por lo que esta actividad en tu emisora aliviará a múltiples familias.

  • Haz crecer la interacción y las complacencias

La gente que sigue confinada necesita ser escuchada, por ello deberás organizar algunas dinámicas al aire, y pedir que las personas llamen a cabina. Trata de realizar más complacencias musicales con el fin de levantar el ánimo de tus radioescuchas.

  • Pide a tus locutores que de vez en cuando te ayuden a contestar los mensajes del WhatsApp de tu emisora

Esta acción pude realizarse a través de mensajes de voz, con lo cual harás sentir confortados a tus radioescuchas. Es una conexión directa con sus estrellas favoritas de radio.

  • No olvides motivar a tu equipo de trabajo

Este punto no es enfocado hacia la audiencia. La gran labor de todo esto, la están realizando tus colaboradores, y en todo momento la mirada está proyectada hacia el público. Otorga algunos regalos, convivencias vía zoom, entre otras actividades que puedan fomentar la convivencia y a la vez recuerden el principal motivo por el cual tus comunicadores se dedican a la radio.

Esta nota fue realizada por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here