La radio debería vincularse con el contenido OTT

0

El mercadólogo Mike O’Connor, identificó una nueva táctica, la cual está ayudando a los clientes de las radiodifusoras  a jugar con éxito el juego de Nielsen. Sabemos que el mundo dio un giro impresionante en todos los sentidos por motivo de la pandemia, lo de ahora es el telemarketing y en el caso de las emisoras, en estos momentos se preocupan más por el presupuesto de sus anunciantes.

Desde el cierre de marzo, una métrica particular de YouTube destacó que la conversión de vistas de video duran 30 segundos o más; sin embargo, en el mundo del video digital, 30 segundos es casi una eternidad. Por tanto, esto demostró que se aproxima cada día más un gran cambio en el tiempo que se pasa viendo el contenido de OTT.

OTT significa «over the top» y se refiere a los medios de transmisión ofrecidos directamente a los espectadores a través de Internet.  Por ejemplo, Netflix, Amazon, Disney + Plus, la OTT pasó por alto los programas de televisión por cable, radiodifusión y satélite y se accede a ella a través de computadoras personales, aplicaciones en dispositivos móviles.

Aunque hay muchas opciones para los anunciantes en la OTT, el alcance es lo suficientemente grande como para justificar los gastos en la industria radiofónica. También, es muy probable que los participantes en los ratings PPM estén viendo la televisión de OTT a un ritmo más significativo. 

Este es un gran cambio. Se puede ver que los grupos que pasan más de 10 horas a la semana con la televisión por cable o satélite o de radiodifusión son más pequeños. Y cómo se tenía previsto el género es relevante. Los hombres son más propensos que las mujeres a ver más de 10 horas a la semana por cable/satélite y televisión por aire. Mientras que los nativos digitales de 18 a 34 años son más propensos a pasar más de 10 horas a la semana consumiendo contenido OTT en una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Por tanto, O’Connor y el equipo de marketing de NuVoodoo utilizan el targeting de terceros de Nielsen para llegar a los encuestados más probables de los ratings y darles la posibilidad a las emisoras de entregar impresiones de vídeo de OTT basadas en el formato pesado y la escucha diurna. El resultado es una mezcla rentable de impresiones de OTT a través del espectro de dispositivos para mantener los presupuestos razonables. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here