Showprep – Deportes 24 de Noviembre

0

LUIS IVÁN RODRÍGUEZ REPITE COMO PITCHER DE LA SEMANA

Para confirmar que vive un gran momento en su carrera, el lanzador Luis Iván Rodríguez, de los Charros de Jalisco, fue nombrado de nueva cuenta como el pitcher de la semana dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Fue este lunes cuando la Liga anunció este reconocimiento para el pitcher ocotlense, quien a finales de octubre ya había logrado esta distinción al destacar sobre la lomita blanquiazul con su nuevo rol de abridor. Para agenciarse de nueva cuenta este reconocimiento, Luis Iván registró buenos números, pues en un total de 13.1 innings pichados, el serpentinero de Jalisco logró dos victorias en las que sólo permitió una carrera y recetó un total 10 ponches que le permitieron dejar su efectividad en un plausible 0.68.

Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo son los rivales a los que se enfrentó Luis Iván para conseguir estas cifras en un total de dos salidas, mismas en las que sólo permitió 9 imparables. En esta temporada que ha sido tan atípica para el beisbol nacional, Luis Iván está firmando la que quizá sea su mejor campaña con los Charros de Jalisco, pues además de su distinción como el Pitcher de la semana, actualmente Rodríguez figura como el cuarto lanzador con mejor efectividad de todo el certamen (3.38). Además, en cuestión de victorias y ponches Luis Iván también es uno de los lanzadores más destacados de la temporada, ya que es colíder de victorias (4) junto con Pablo Oramas y el quinto pitcher que más ha recetado chocolates al abanicar a 23 rivales. En cinco semanas de la Temporada 2020-2021 de la LMP, Luis Iván ha sido el Pitcher de la semana en dos ocasiones.

NUEVE AÑOS DESPUÉS HABRÁ LIGUILLA CON LOS CUATRO GRANDES

Fue larga la espera. Nueve años y medio después, el futbol mexicano vivirá de nueva cuenta una Liguilla en donde estarán presentes los cuatro equipos grandes de la Liga MX: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas. El Clausura 2011 fue el último torneo en donde estos cuatro clubes coincidieron en una “Fiesta Grande”, y fue en ese certamen que Pumas se coronó por última vez no sin antes eliminar a Chivas en las semifinales.

América fue el primer equipo en despedirse después de caer contra Monarcas en los Cuartos de Final, y a la postre el Rebaño y Cruz Azul serían eliminados en la antesala a la serie por el título, misma que sería disputada entre Morelia y la UNAM. A pesar de que son los cuatro equipos más importantes del país, tenerlos en una misma Liguilla se ha dado en contadas ocasiones, pues esta será apenas la quinta oportunidad en que coincidan.  Los torneos anteriores en que esto sucedió fueron el Apertura 2002, Apertura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2011. En el Apertura 2007, América no disputó los cuartos de final porque fue eliminado por Morelia en repechaje.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here