Radio Educación cumple 96 años al aire

0

Radio Educación es un concepto radiofónico a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México. La finalidad de esta red de emisoras es preservar y difundir las costumbres, tradiciones y él conocimientos de este país entre las generaciones.

En esta ocasión, Radio Educación está cumpliendo 96 años al aire, en los cuales ha sufrido grandes impactos debido a los cambios que se han propuesto en cada administración gubernamental que entra, en lo que respecta a los presupuestos que son destinados para mantener vivo este concepto. Si mantener a flote la radio comercial, ha sido un reto, para la radio pública esto ha significado esfuerzos aún más intensos.

La celebración de estos 96 años de trabajo se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de noviembre de este 2020, en donde, a través de las redes sociales, distintas frecuencias en la República y la plataforma ‘Contigo En La Distancia’, se llevarán a cabo múltiples actividades culturales, musicales y además se entregarán diversos reconocimientos en donde se premiará a los personajes más destacados de la radio pública, así como a algunos radioescuchas.

Se entregará el Reconocimiento Salvador Negro Ojeda, el cual destaca a los intérpretes de la música popular mexicana. En esta ocasión el galardón será para la soprano oaxaqueña María Reyna.

Desde la redacción de RadioNOTAS enviamos una felicitación a esta institución de la radio pública en México, por su excelente labor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here