¿Serás invitado en la radio? 5 Tips para tu primera aparición pública en AM/FM

0

Regularmente a través de radioNOTAS siempre tocamos temas dirigidos hacia locutores, productores, programadores, ejecutivos de ventas, sin embargo, nos han solicitado que demos algunos tips también para personas que se dedican a otras actividades y que tendrán su primera aparición como invitados en un programa de radio.

A través de este portal hemos preparado algunos consejos para aquellas personas que buscan tener un excelente desempeño, en todos los aspectos durante su primera vez en AM/FM:

  • Tú eres el experto, no dudes de tu conocimiento

Por lo regular los profesionales que tendrán una primera aparición en medios de comunicación visualizan en su mente el número de personas que los estarán oyendo en directo, eso provoca una ansiedad impresionante. Recuerda que puede oírte el número de individuos que sea, pero al final tú eres el experto del tema, por lo que no debes sentirte nervioso. Tú eres quien mejor domina el tópico.

  • Cuida tu imagen personal

La radio del 2020 ya no sólo está en AM/FM, sino también en apps móviles, páginas web, e incluso se llegan a hacer transmisiones vía video. Te recomendamos ir bien vestido a tu entrevista, ya que esto reflejará mucho ante la percepción tanto de los anfitriones de la emisora, como de la audiencia que verá una foto o el livestream del momento de tu aparición al aire.

  • Prepara tu tema con un sumario con los subtemas que tocarás

Dedica un tiempo especial para preparar el tema que vas a tocar; escribe palabras clave y además haz un sumario con los subtemas que tienes planeado abordar. De esta forma tu charla podrá tener orden.

  • Grábate hablando sobre tu tema y corrige los vicios del lenguaje

Es importante que antes del día de tu entrevista, hagas una grabación con tu celular; explica el tema y después escúchate, de esta forma sabrás si estás siendo lo suficientemente claro con tus conceptos, y también podrás detectar si hay algunos vicios del lenguaje, como muletillas, pausas muy largas, etc.

  • Avisa a través de tus redes sociales acerca de tu participación en la radio

La primera vez en radio, siempre significa un logro personal y profesional digno de ser compartido. Por ello te sugerimos que avises a través de tus redes sociales sobre tu participación. Esta es una oportunidad para que más personas conozcan tu trabajo en lo laboral.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here