¿Ya tienes planeado tu ‘radiotón’ de fin de año?

0

La radio hispana se caracteriza por estar presente siempre que su público la necesita en los mejores y los peores momentos; justamente esta cualidad ha hecho que múltiples emisoras alrededor de todo América, organicen ‘radiotónes’, es decir, eventos de recaudación de fondos, víveres y en especie, esto con tal de ayudar a asociaciones humanitarias, hospitales, orfanatos, e incluso directamente a las personas de una comunidad que han sido fuertemente golpeadas por algún fenómeno natural.

Debes tener en claro que como emisora de radio, tienes el poder de ser la voz de la sociedad que te escucha, además que eres el ejemplo para incitar a otros a realizar acciones que impacten positivamente en el entorno próximo.

Debes saber que al acercarse la época navideña, tu público suele tener un poco más dinero disponible, y además la gente se encuentra motivada por el fin de año; por estas dos razones, noviembre y diciembre son los meses perfectos para organizar este tipo de eventos de recaudación.

Para planear tu próximo ‘radiotón’, primero debes hallar una necesidad imperante en tu comunidad; por ejemplo, recientemente en México hubo grandes inundaciones en Tabasco, esto debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado la región, aunado a que el estado tiene tendencias por desbordamientos pluviales y además las redes de desfogue de agua, no son suficientes; en este momento, en esa región se necesita comida, agua embotellada, y ropa, puesto que miles de familias lo perdieron todo. La radio puede poner su granito de arena para colaborar a su país en esta situación catastrófica.

Este tipo de implementaciones si bien sirven para ayudar a otros, también sirven para ir creado una cultura entre las sociedades donde nuestro medio tiene influencia. Gracias a estas pequeñas acciones que realicemos en el presente, seremos esa semilla que queda en las conciencias de las generaciones futuras.

Para que tu ‘llamado a la acción’ en tus ‘radiotones’, realmente tenga un impacto entre los radioescuchas, tendrás que realizar una campaña previa en redes sociales y en tu frecuencia, en donde a través de frases impactantes, hagas entender a tu audiencia cómo podemos ser capaces de cambiar vidas con un pequeño aporte. Si puedes buscar a alguna figura pública que pueda participar en esta campaña, será mucho mejor, ya que tendrás una penetración más grande.

¡Fortalezcamos el espíritu de la radio a través de la ayuda a otros!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here