10 herramientas para ser un gran presentador de radio

0

Ser un presentador de radio requiere innovación constante y el desarrollo de habilidades que te permitan ser más divertido, entretenido, e incluso poder llegar a los corazones de las personas. Ser locutor es una labor admirable, ya que además de estar al pendiente de lo que sucede en cabina, como las indicaciones del productor, y los operadores, también debes estar atento de tu audiencia y las cosas que estás diciendo al aire; es una mezcla de actividades que te permiten ser multitask.

A continuación queremos ofrecerte 10 herramientas o consejos que te permitirán mejorar en tu labor de locución que realizar día con día en cabina:

  • Mantente preparado sobre los temas de actualidad

La lectura constante de los temas de actualidad es bastante importante, porque con base en ello podrás comentar con conocimiento de causa, y además lograrás indagar en otros subtemas que sean derivados. Esto te permitirá que haya contenido constante.

  • Deshazte de prejuicios sobre temas polémicos; intenta comprender las diferentes visiones que hay acerca de estos

Regularmente como personas tenemos ideas muy arraigadas sobre algunos temas polémicos; esto no es malo, lo que resulta un poco negativo es que expreses esos puntos al aire. Lo mejor que puedes hacer es entender las posturas de cada una de las personas que componen un fenómeno social y tratar de comunicar esas ideas a tus radioescuchas.

  • No le tengas miedo a las redes sociales

Si eres un locutor de radio veterano, te invitamos a que no tengas miedo a las redes sociales, son herramientas bastante amigables que te permitirán estar más en contacto con tu público. Si tienes dudas acerca de su uso, pide ayuda a tus hijos, sobrinos e incluso toma algunos cursos de actualización.

  • Atrévete a tocar tópicos que pocas veces se hablen en la radio

La radio de hoy pide ser disruptiva, quitando tabúes y abordando temas que pueden llegar a ser complicados. Infórmate al respecto y atrévete a innovar.

  • Haz que tus oyentes se sientan especiales

Envía algunos saludos al aire, contesta los teléfonos en tus momentos libres o incluso manda notas de voz por el WhatsApp de tu emisora. Esto afianzará realmente la conexión con tu audiencia.

  • Acércate a la imaginación del oyente (pinta imágenes con tus palabras)

La voz humana tiene la característica de ir dibujando mundos para quien está oyendo. Hazle la siguiente pregunta a tu público: ¿Te has imaginado…?

  • Permite que la gente conozca más acerca de aspectos que te fascinen

Las personas suelen sentir más conexión con sus locutores, cuando estos también se expresan y cuentan acerca de sus pasiones, sus viajes y demás aspectos un poco más íntimos. Procura que la audiencia conozca sólo un poco más de ti.

  • Nunca pierdas contacto con tu público

Habrá días que realmente te sientas agobiado, por ello pedirás apoyo a alguien para que conteste los mensajes a tu público; te pedimos que nunca cortes los canales de comunicación.

  • Promociona a otros compañeros de tu emisora

Algunos de tus compañeros locutores son expertos en ciertos temas; para esto es bueno que en tu programa hagas referencia a otros shows, haciendo que tus radioescuchas también puedan sintonizar a otros comunicadores.

  • Profesional y puntual

Siempre compórtate a la altura, llegando temprano, y siguiendo instrucciones que tus jefes puedan darte. De vez en cuando atrévete a proponer dinámicas nuevas.

¿Estás listo para ser un mejor comunicador en este 2021?

Este artículo fue realizado con base en una publicación hecha por radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here