NAB pide a la FCC que revise las tarifas regulatorias excesivas que cobra

0

Desde su creación, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB por sus siglas en inglés), fue impulsada con la única finalidad de abogar por los asuntos injustos que pudiesen suceden en el mundo de la radio, específicamente cuando hay regulaciones que resultan abusivas para AM y FM. En esta ocasión se informó que esta Asociación ha enviado un documento en el cual se solicita a la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC), que nuevamente revise las tarifas que se le están cobrando a la radio, ya que éstas podrían ser desfavorecedoras para un negocio que está endeble debido a la crisis económica que se vive en el mundo.

Esta petición se realiza en un contexto en el que se prevé que la FCC aumente nuevamente sus tarifas anuales de solicitud, así como se desean agregar nuevas categorías para continuar cobrando a los propietarios de frecuencias en la radio estadounidense.

La NAB emitió algunos comentarios sobre esta propuesta, diciendo que nuestro medio de comunicación ya paga tarifas desproporcionadamente grandes, en relación a los beneficios que recibe, por lo que esta Asociación hace un enérgico llamado a que las cosas comiencen a cambiar.

Por ejemplo, este 2020 las emisoras de radio en ese país tuvieron que pagar una tarifa que aumentó entre un 4% y 5%, dependiendo el tipo de frecuencia que manejaran. Este acto fue tomado por la gente de radio como una acción bastante injusta, debido a que AM/FM experimentaron cancelaciones de planes publicitarios y pérdidas muy grandes económicamente hablando, por lo que este incremento sería poco asertivo en estos tiempos de pandemia. Aun con ello, la FCC no cedió, y los pagos tuvieron que ser realizados. Es importante mencionar que esta cuota mencionada aumenta año con año.

En esta propuesta de aumentos tarifarios se pide que el costo por el cambio menor de traductor FM aumentaría de cero dólares a 210 dólares.

Cabe señalar que las tarifas de solicitud se establecen sobre el argumento de que el gobierno debe recuperar los costos incurridos por la Comisión para procesar las solicitudes de cada emisora.

NAB discutió que las metodologías utilizadas para el cobro de impuestos, son bastante inequitativas, ya que mientras algunos medios reciben descuentos y formas de pagar menos, la radio tiene que pagar a tiempo las elevadas cuotas que pueden hacer que nuestro medio se vuelva insostenible.

Para leer el documento completo emitido por NAB, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio y Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here