Haz que los contenidos de tu emisora sean originales

0

La mayoría de las personalidades al aire cuando están transmitiendo algún tipo de noticia, por lo general citan la fuente de donde sacaron la información con la finalidad de demostrar que ésta es verídica, más sin embargo, por otra parte, los comunicadores deben tener en mente que los oyentes, lo que no quieren es sintonizar un programa donde el talento al aire está leyendo la información o que el contenido del programa no fue planificado con tiempo. 

Algunos locutores repiten lo que otro medio transmitió, lo cual sería un problema de Show Prep, ya que no se está curando el contenido que posteriormente será emitido  para que se convierta en un mensaje entretenido, único e innovador; no solo se trata de recopilar información y ponerla al aire. 

Lo que tienes que hacer como comunicador es adoptar la información recopilada a tu propio estilo y así darle un toque de tu esencia o personalidad, para ello, lo primero que necesitas es confiar en tus conocimientos y la credibilidad que tienes con tu audiencia. 

Si no comienzas a adoptar tu propia forma de comunicar la información a tu audiencia, solo tendrás como resultado menos fanáticos y tu nombre comenzará a desaparecer en el medio radiofónico. Cuestiónate lo siguiente: ¿Todo proceso creativo por sí mismo es original?

Utiliza tu proceso creativo para transmitir contenido interesante y deseado por los oyentes, es valido adoptar información de revistas, periódicos, sitios web u otros programas de radio; ya que podrán ser una gran fuente de inspiración e ideas sobre como puedes preparar tu guion de noticias para tu frecuencia. 

Haz una lluvia de ideas, recopila información, cúrala y conviértela en contenido original. Puedes comenzar con enganchar a la audiencia con algún tema de interés, después realiza un comentario provocativo y deja fluir tu programa conforme a tu estilo y personalidad.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here