Implementa estrategias de fidelización en tu emisora

0

La industria radiofónica ha apostado todos sus recursos para salir de la crisis sanitaria, la cual estamos atravesando, las emisoras han incentivado el uso de sus plataformas digitales para evitar caer en banca rota. Muchas empresas, por otra parte, han tenido que cerrar sus puertas temporalmente, por ejemplo, las cadenas de cine. 

Es importante, que las estaciones tomen en cuenta que deben promover mensajes que comuniquen quienes son y que están con sus oyentes en estos momentos de incertidumbre, con la intención de crear una conexión y un respaldo único. También con acciones que beneficien a su audiencia y fortalezcan su fidelidad. 

A los medios les toca hacer un esfuerzo solidario a través de estímulos especiales tanto para los anunciantes como las personas. Es tiempo de que la radio fortalezca su vínculo con sus fans y posibles consumidores.

Existe un estudio de Comscore y Havas Media Group, en el cual dice que la radio es el medio que registra mayor credibilidad y confianza entre la población. En América Latina, los medios tradicionales recuperan poder y credibilidad ante la pandemia. 

La pandemia ha traído una serie de problemas, sobre todo que las personas padezcan de desgaste emocional y económico; es por ello, que desde el entretenimiento,  la información y la música, etc. Ahora a las frecuencias les toca innovar y poner aprueba su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

La reactividad de las emisoras y la de todos los que están pasando por esta pandemia, dependerá del ingenio y la capacidad de colaboracióne implementación de diversas estrategias para lograr que sus espectadores se fidelicen con la frecuencia de su preferencia. 

¿Cómo van a lograr las estaciones la fidelización de sus oyentes? Deben implementar diversas estrategias en las cuales logren que su audiencia se identifique con la emisora, lo pueden conseguir. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here