¡Organiza el calendario de vacaciones de fin de año en la radio!

0

A través de radioNOTAS hemos traído a ti una serie de artículos que hablan acerca de cómo prepárate en tu emisora para que todo esté en orden durante el periodo de vacaciones que se avecina. Es bien sabido que en los medios de comunicación siempre debe haber alguien a cargo, ya que las transmisiones por lo regular son de 16 o 18 horas al día, por lo que la organización es un elemento clave para este tiempo de asueto.

Las días libres fungen un momento muy especial, ya que funcionan para que tanto tus locutores, ingenieros, programadores, y el demás equipo operativo, consigan despejar la mente, recargar las pilas y volver al ruedo en enero del 2021, con la mejor energía. Además este espacio sin labores es esencial en el 2020, ya que emocionalmente ha sido uno de los años más complejos que hemos vivido en la historia moderna.

Sabemos que durante esta temporada los calendarios deben estar perfectamente sincronizados, para que todo salga en orden. Hemos dispuesto algunos tips que te servirán a organizar tu tiempo y a prepararte para el mes y medio que se avecina.

  • Empieza a grabar algunos segmentos

Adelantar trabajo siempre es una buena opción; puedes pedirle a tus locutores que dejen grabados unos 10 programas y con base en ello la carga será mucho menor, además que esto servirá para ofrecer contenido nuevo aún en temporada off.

  • Recupera programación que tuvo éxito y prepárala para retransmitirla

Esta estrategia es la que más se utiliza comúnmente en la radio, sin embargo es la que menos te recomendamos, ya que la gente puede sentirse descuidada por su emisora favorita. Aún con ello, será bueno reciclar alguna entrevista que haya tenido un gran valor informativo y audiencias bastante altas.

  • Continúa con espacios en vivo

Aunque muchos shows que utilices en diciembre serán grabados, también deberás tener algunos locutores al aire. Regularmente los días que se dan libres de ley son el 25 de diciembre y el 1° de enero.

  • Pide a tus locutores sus hojas de vacaciones y negocia el calendario.

Este punto es el más importante, ya que deberás calendarizar las vacaciones de cada miembro operativo de la radio; especialmente de los locutores. Si manejas 6 locutores, procura que por semana se vayan dos o tres de asueto, así los demás podrán suplir algunos horarios. Recuerda que en estos casos se deben pagar horas extras.

  • Otorga algunos regalos a tu equipo de trabajo por su esfuerzo

Durante este tiempo resulta muy importante que tengas un acercamiento con tu equipo de trabajo. Procura comprar pequeños regalos y agradecer a cada persona por su trabajo durante este año tan complejo. La gratitud siempre será un sentimiento que creará lazos humanos.

¿Ya estás preparando todo para tener una excelente organización en este fin de año?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here