¿La creatividad es más valiosa que la información que proporciona Nielsen?

0

El consultor Rick Fink lleva en la industria radiofónica más de 30 años; gran parte de su experiencia la tiene en el aprendizaje, formación y entrenamiento en gestión, marketing y ventas. Fink considera que los colaboradores de las emisoras deberían de consumir Nielsen, también mencionó que nunca tuvo sentido que las estaciones no pagaran por el servicio tuvieran acceso a él, aunque éste fuera de manera indirecta. 

Las principales razones porque Fink es fiel oponente a Nielsen o cualquier otro servicio de rating. En pocas palabras, hacen que sus esfuerzos de venta sean más débiles y han causado que muchas campañas fracasen; ya que en casi todos los estudios realizados sobre cómo y qué hace que las campañas publicitarias tengan éxito, dicen que la creatividad es el elemento más importante para determinará su tendrá éxito o no. 

Incluso existe un estudio realizado por la misma casa de medición Nielsen donde sugiere que la creatividad, con un 47%, es el elemento más importante que se atribuye al éxito de una campaña. Ese estudio también afirma que la creatividad es más importante que el alcance en un 22%, la fuerza de la marca en un 15%, el objetivo en un 9%, la reciente en un 5% y el contexto en un 2%. De estos, sólo el alcance y el objetivo tienen algo que ver con el éxito de una campaña publicitaria.

Cómo sería la radio hoy en día si en lugar de invertir dinero en la información de medición, se gastará ese capital en entrenar a sus talentos al aire y en general a su equipo de trabajo de cómo vender y usar la radio correctamente, y cómo crear, escribir y producir grandes anuncios y campañas publicitarias.

Si realmente los anunciantes no se quieren publicitar en una estación, no es porque las emisoras no sean relevantes, sino porque el anunciono funcionó o el creativo se arruinó porque no tenia suficiente frecuencia o consistencia para darle una oportunidad de funcionar. Y eso no tiene nada que ver con las calificaciones o ratings.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Rick Fink a través de radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here