Depresión publicitaria es menor en mercados ‘Diary’ que en los ‘PPM’

0

No es novedad que durante esta pandemia por COVID-19 se ha sabido acerca de múltiples cancelaciones de planes publicitarios en toda la industria de los medios de comunicación, es por ello que, recientemente tres ejecutivos de empresas de radiodifusión, las cuales cotizan en la bolsa, han dejado saber que el impacto por la depresión publicitaria se ha sentido más fuerte en los mercados más grandes (PPM), que en los mercados de radio local (Diary); esto haciendo referencia al porcentaje de decrecimiento entre el segundo y el tercer trimestre de este 2020.

Por ejemplo, Mary Berner, CEO de Cumulus Media dijo que tanto en el segundo como en el tercer cuarto de este año, los mercados ‘Diary’ en general tuvieron un mejor desempeño que los ‘PPM’. Cabe señalar que los espacios ‘PPM’ de esta compañía, incluyen ciudades como: Chicago, Atlanta, Dallas, Detroit, Cincinnati y otros.

Por su parte, Ed Christian, quien es CEO de Saga Communications, observó un fenómeno similar en su compañía. Cabe señalar que esta empresa se centra en mercados pequeños y medianos, teniendo así, mayor éxito comercial en los mercados chicos. Ed mencionó que este fenómeno se debe en parte a los costos más elevados de la pauta publicitaria en los mercados más grandes, además que en los más minúsculos puede haber “mayor control sobre lo que haces en términos de ventas”.

Christian también mencionó que una gran ventaja de trabajar con mercados pequeños es que tienes mayores posibilidades de jugar con la parte creativa de los productos de las PyMES, lo cual da la oportunidad de hacer el negocio más creativo y próspero.

Mientras tanto, Bill Wilson, CEO de Townsquare Media comentó que su compañía opera sólo en mercados ‘Diary’ y que ésta no ha visto reducciones publicitarias muy notables debido a la COVID-19, además dijo que las disminuciones de escucha tampoco han sido tan marcadas.

Bill mencionó que en estos pequeños mercados, las personas suelen tener un mayor compromiso con la radio, lo que ha hecho que la pandemia no haya sido tan desastrosa como en las ciudades con mayor densidad poblacional.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here