Recuperación publicitaria de Univisión continúa en el 3T 2020

0

Univision es una de las principales compañías de medios hispanos en Estados Unidos, la cual, en esta ocasión informó que la recuperación publicitaria continúa su camino conforme finaliza este 2020. Todo parece indicar que muchos de los anunciantes tradicionales, que eran clientes frecuentes, han regresado; además también se dejó en claro que ha sido un año clave en donde se ha visto marcada fuertemente la inversión en propaganda política.

Vincent Sadusky, CEO de Univision, comentó que la recesión por la que atravesó la compañía en el segundo trimestre de este año, se ha visto considerablemente mejorada en los resultados del tercer trimestre. “Llevamos ocho meses de pandemia y Univision está en un lugar mucho mejor que al comienzo del segundo trimestre”, dijo Sadusky.

A pesar que las cosas mejoraron con respecto a los meses de abril, mayo y junio, la realidad es que los niveles continúan siendo un poco menores en comparación con los números de este tercer trimestre con el mismo periodo de hace un año.

Vincent Sadusky, CEO de Univision

Por otro lado, la compañía informó que los ingresos no publicitarios de radio en este tercer periodo fueron de 1.3 millones de dólares, lo cual significó un gran decrecimiento de los 4.8 millones de dólares registrados en el mismo periodo pero del año pasado; se dice que esto se debió a la suspensión de eventos por la COVID.

Como se mencionó anteriormente, la propaganda política fue un punto fortalecido, ya que se disparó un 245%, esto debido a que los candidatos centraron fuerzas en alcanzar el voto latino. Se dice que la inversión por este tipo de anuncios alcanzó un total de más de 34 millones de dólares sólo entre los meses de julio, agosto y septiembre. También se informó que este periodo de votaciones superó los ingresos obtenidos en 2018 y 2016 cuando también se emitió sufragio.

En un vistazo general, Univision comentó que sus ingresos totales del periodo fueron de 627.6 millones de dólares, un 8% menos que lo obtenido en el mismo periodo pero del año pasado. Según Entwistle, si no hubiera habido el incremento de propaganda política, el periodo habría decrecido un 12%.

En los meses próximos se planea que se pueda concretar la venta del 64% la compañía.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here