Impulsa tu marca de radio con la ayuda de social media

0

La radio sigue evolucionando, lo que significa que las emisoras han optado por complementarse con el mundo digital, ya que los intereses de las personas son otros, los cuales siempre irán enfocados en las nuevas tendencias, es por ello, que los medios sociales se han vuelto prioritarios para el público. 

Nos encontramos en una época revolucionaría; con la nueva normalidad, se ha modificado tanto nuestro estilo de vida como nuestro desempeño laboral. La industria radiofónica no solo se ha adaptado a nuevas estrategias de trabajo a distancia, sino también se ha enfrentado a distintos desafíos digitales. 

¿Cómo deben actuar las estaciones ante el panorama actual? Lo primero es actualizarse y comenzar a reconstruirse con nuevas estrategias y planteándose objetivos enfocados a conseguir el éxito de la emisora.

Algo que pueden aplicar las frecuencias son la estrategia multicanal, prácticamente consiste en realizar contenido nuevo y transmitirlo por distintos medios digitales para comunicar el mismo mensaje, con la finalidad de atraer a más personas. 

Por otra parte, se tiene que ser responsable con la toma de decisiones de la emisora, ya que lo que se busca es que las redes sociales de la frecuencia sean más productivas y así puedan potenciar el alcance y obtener los resultados esperados. 

A continuación te proporcionaremos algunos consejos para que las redes sociales de tu emisora sean más funcionales: 

  • Utilízalas con la finalidad de lograr que la marca de tu estación crezca, para ello, debes interactuar con tu público de distintas maneras, por ejemplo, realiza votaciones de los mejores artistas o cuáles son sus canciones preferidas, etc. 
  • Incrementa el entorno de inversión en marketing a través de las redes sociales, dependiendo de cual sea tu estrategia promocional y objetivos vas a combinar las distintas funcionalidad de los medios sociales y así tener un mayor alcance.
  • Impulsa el engagament creando un anuncio de radio que incite a los oyentes a interactuar en las redes sociales de tu emisora. 

Las plataformas sociales son un excelente medio de comunicación; han creado momentos y conexiones en las personas, es por ello, que debes comenzar a utilizarlas mejor para beneficio de tu estación y así puedas conseguir mayores resultado en la misma. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Lori Lewis a través de allaccess.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here