Nancy “La Flaca” de MVS Radio Acapulco; qué le hace falta a la radio

¿Qué le hace falta a la radio en la actualidad? Nancy “La Flaca”, Locutora y Coordinadora Artística de ‘La Mejor FM 100.1’ y ‘EXA FM 99.3’ de ‘MVS Radio’ en Acapulco, nos compartió su punto de vista.

0

Con 20 años de carrera, talento, espontaneidad y sencillez como respaldo, Nancy Gómez, mejor conocida como “La Flaca”, ha sabido generar con sus radioescuchas una complicidad que la ha convertido en todo un referente para la radio. No pierdas detalle de lo que compartió en exclusiva con RadioNotas la Locutora y Coordinadora Artística de ‘La Mejor FM 100.1’ y ‘EXA FM 99.3’, estaciones de ‘MVS Radio’ en Acapulco, Guerrero.

¿A qué atribuyes tu llegada al mundo de la radio?

Considero que mi carácter, mi desenvolvimiento, mi manera de expresarme y dirigirme hacia la gente es lo que me trajo a la radio; estaba estudiando comunicación y esa entrega que me caracteriza hizo que los profesores tomaran la decisión de recomendarme para un puesto que tenían disponible en la primera empresa en la que estuve que fue ‘Radiópolis.

Al día siguiente de que fui a que me hicieran la entrevista la empresa tenía un concierto, así que tuve que esperar muchas horas, mientras esperaba me puse a ayudarles y al pasar a la entrevista eso ayudó a que me fuera muy bien ya que alguien vio como estaba colaborando. Entré una semana después y comencé en el equipo de Gabriel Escamilla en ‘Ke Buena 92.9’, me tocaba colaborar también para lo que era ‘Vox FM’ y ‘XEW’.

Ahora eres coordinadora artística de ‘EXA FM’ y ‘La Mejor FM’ en Acapulco, ¿qué implica estar al frente dos emisoras de diferentes géneros?

Es un reto muy importante el estar con estos dos formatos, no obstante, con los duetos que hay con mayor frecuencia la música nos está llevando a acercarnos; hay incluso canciones que podría decirse que nada más tendríamos que tocar en ‘EXA FM’, pero con estas colaboraciones, ya se están incluyendo también en ‘La Mejor FM’.

Además, me encuentro con dos equipos que a pesar de que pudieran parecer muy diferentes por los géneros musicales y los contenidos, tienen en común que son gente muy noble, sencilla y trabajadora.

Como locutora estás todas las mañanas en ‘La Mejor FM 100.1’, ¿qué es lo que más disfrutas de tener este espacio al aire?

Lo que más me gusta de ‘Fuera Pijamas’ es la naturalidad, ya que el público y yo nos mostramos tal cual somos; así como platico con los cuates fuera del aire lo hago detrás de los micrófonos, logrando esa confianza con la gente para que puedan hablar y compartirme sus cosas. El programa lleva un ritmo muy natural con el trato hacia la gente y también de ellos hacia mí; ellos saben qué me gusta de comer, cómo me visto, qué voy a hacer en el día y la manera en la que me expreso, puedo decirles “Te amo, mi amor” y saben que es algo muy mío sin que se pueda prestar a una mala interpretación.

Las 10 rápidas de… Nancy “La Flaca”

  • MVS Radio: Pasión
  • La radio: Amor
  • Micrófono: Compañero
  • Cabina de radio: Hogar
  • Locución: Vida
  • Radioescuchas: Hermandad
  • Competencia: Existir
  • Meta: Todo
  • Inspiración: Mi familia
  • Nancy “La Flaca”: Felicidad, esfuerzo y orgullo

Desde tu punto de vista, ¿qué le hace falta a la radio hoy por hoy?

Yo creo que a las nuevas generaciones les hace falta amor por la radio; yo siempre he dicho que para trabajar en este medio de la manera que se debe hay que tener mucho amor, pues si amas a la radio, la respetas, y por ende llevas una disciplina que te lleva a lucirte y a hacer muy bien las cosas.

Además de decirle a mis compañeros que siempre hagan esto con todo el amor que puedan, les digo que se reseteen todos los días pues se llegan a vivir muchas emociones, sentimientos y diferencias de opiniones, por lo que es importante controlarlos y saber equilibrarlos.  

¿Qué tipo de locutores consideras que son los que se están haciendo más fuerte a la radio en la actualidad?

A mí me encanta que los locutores sean naturales y dejen su esencia; cuando dejan ese sello que los hace especiales, se van a realmente diferenciar de los demás. Respeto la manera de trabajar de cada quién, pero sí creo que quienes no impostan, ni lo hacen de una manera forzada o monótona, logran marcar la diferencia. A comparación de la televisión que tiene el apoyo de la imagen, para quienes hacemos radio la esencia que uno transmite es nuestra arma más importante.

¿Qué otra fortaleza percibes que tiene la radio en estos días?

Yo podría decir que la música se está llevando el mayor espacio; en mi caso, que llevo dos géneros musicales, percibo que incluso también el público se está combinado.

Además, la tecnología ha avanzado tanto que ha hecho a este medio mucho más práctico; no sólo con los softwares y equipos que son cada vez más sencillos de manejar, también con el acercamiento que podemos tener con la gente y con los artistas, ahora se pueden hacer un sinfín de actividades que han ido revolucionando la manera de hacer radio.

Despiértate con la mejor actitud y la compañía de Nancy “La Flaca” en ‘Fuera Pijamas’; de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, a través de ‘La Mejor FM 100.1’. Además, disfruta de toda la programación que las emisoras de ‘MVS Radio’, ‘La Mejor FM 100.1’ y ‘EXA FM 99.3’, tienen para ti en el bello puerto de Acapulco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here