Los grandes lideres de radio tienen el poder de la escucha

0

Tanto los gerentes como las personalidades de radio deben tomar en cuenta que el compromiso del equipo para tener éxito es fundamental y todos deben centrarse en la misma misión. También es imprescindible tener la capacidad de escuchar desde varias perspectivas.

Los grandes lideres de la industria radiofónica tienenla capacidad de escuchar muy de cerca los sentimientos, opiniones e ideas, para así poder resolver de manera adecuada los problemas que vayan surgiendo dentro de la emisora. 

Otro punto a considerar es que como gerente de una frecuencia tienes que estar dispuesto a invertir tiempo, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, el impacto que tienen los lideres de radio es alto, ya que saber escuchar incluye tener empatía, compasión y valores. 

En un artículo de Forbes realizado por Jonathan Westover, titulado “El poder de la escucha”, habla sobre la escucha activa, que es algo más no sólo oír las palabas que alguien dice, sino comprender el contexto en el que esas palabras se comparten, junto con otras claves verbales y no verbales,como la inflexión de la voz, el tono, las expresiones faciales y el lenguaje corporal. 

En pocas palabras, lo anterior significa que no debes distraerte cuando estés comunicándote con tu equipo de trabajo. Además, Mark Chernoff tuvo otro giro en la dinámica de la escucha que es igualmente importante, Dijo: «Un programador tiene que escuchar muy de cerca cada aspecto de su contenido».

Para Mark la escucha proviene de dos formas, “Oír bajo la perspectiva de un gerente y la de un oyente”.Un manager puede escuchar la mecánica y el flujo de su estación de una manera muy técnica para evaluar el rendimiento con respecto a la calidad del contenido y la narración de historias junto con la mecánica de la burla, la colocación del stop y otros elementos del juego para ganar en las clasificaciones.

Los programadores necesitan ser capaces de reducir lo que es importante para su audiencia y comunicarlo a los talentos al aire, también deben encontrar maneras de buscar la retroalimentación de los oyentes.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Buzz Knight a través de radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here