Propaganda política impulsa un 3T 2020 sólido para Entravision

0

El segundo trimestre de este 2020 sin duda fue bastante rudo para Entravision Communications, ya que la COVID-19 hizo que rápidamente los ingresos por publicidad mermaran, en un contexto en donde las marcas decidieron dejar de invertir en pauta publicitaria debido a la incertidumbre que se visualizaba. Afortunadamente el tercer trimestre fue distinto para la compañía, logrando un “periodo sólido” según comenta Walter Ulloa, presidente y director ejecutivo de esta empresa de medios hispanos.

Los ingresos totales de la compañía tuvieron un crecimiento del 40% en el tercer cuarto, esto en comparación con lo registrado en el segundo periodo del año. Si se compara el tercer trimestre del 2019, con el mismo periodo de este 2020, hubo un decrecimiento de 8% pasando de 63 millones de dólares a 68 millones de dólares.

Específicamente en la división de audio de la compañía, la facturación presentó una caída del 22% a 11.5 millones de dólares en el 3T del 2020, en comparación con los 14.8 millones presentados en el mismo periodo del año pasado.

Resulta importante señalar que en comparación con el segundo trimestre del 2020, los ingresos de audio se recuperaron un 70%, lo cual ha sido bastante importante. A pesar de que cada año reciente Entravision ha tenido ligeros decrecimientos en sus ingresos, la realidad es que esto no resulta tan grave ante situaciones mundiales que recientemente se han vivido. Aún con ello, las audiencias se han mantenido cautivas y respondiendo ante los contenidos generados por la compañía, según menciona Ulloa.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

«La disminución en los ingresos por publicidad local y nacional fue principalmente el resultado de la continua crisis económica resultante de la pandemia de COVID-19, la disminución de calificaciones y factores competitivos con otras emisoras en español, y las preferencias demográficas cambiantes de las audiencias», dijo la compañía en comunicado de prensa.

Entravision brinda servicios de televisión y radio; y durante este último trimestre realmente se enfocó en transmitir mensajes propagandísticos políticos para las personas que viven en Nevada, Colorado y Florida. Cabe señalar que la compañía obtuvo 6.3 millones de dólares en esta categoría.

Por otra parte, el segmento de televisión obtuvo ingresos de 38.7 millones de dólares durante el 3T 2020, 4% más en comparación con lo registrado el mismo periodo del año pasado y 40% más que el segundo trimestre de este mismo 2020.

Entravision disminuyó 21% los gastos operativos en este periodo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here