Ingresos de Live Nation caen 95% en el 3T 2020

0

La pandemia por COVID-19 parece no ceder en el mundo, a consecuencia de ello, se informó que Live Nation, una de las empresas más importantes de entretenimiento en vivo, reportó una caída del 95% de sus ingresos en el tercer trimestre del 2020, en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero de 2019.

Según lo informado por la compañía, los ingresos ocasionados por conciertos en los meses que abarcaron de julio a septiembre del 2020, fueron de 154.8 millones de dólares, esto en comparación con los 3,170 millones de dólares que se registraron en el mismo periodo pero del año pasado.

Por otra parte, la categoría de patrocinios y publicidad llegó a 47.9 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento de 78% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del 2019. Resulta desesperanzador que la tendencia negativa de ingresos no parece desacelerarse, esto debido a que la compañía de producción de espectáculos, mostró en el segundo trimestre del 2020, un decrecimiento en sus ganancias del 98%.

El Director Ejecutivo de la compañía, Michael Rapino, mencionó que desafortunadamente las condiciones comerciales pintan igual para el cierre del año. Es importante señalar que se tiene estimado que esta industria del entretenimiento pueda comenzar a tomar un poco más de fuerza hasta el verano del 2021, en un escenario positivo.

Dentro de las noticias negativas, también hay algunos puntos brillantes dignos de resaltar, por ejemplo:

  • El 83% de los titulares de boletos renunciaron a pedir su reembolso y decidieron quedarse con sus entradas para el momento en que se reagenden los conciertos.
  • Una encuesta global reciente dio a conocer que el 95% de las personas planean disfrutar la música en vivo una vez que se levanten las restricciones.

Por su parte, Ticketmaster, subsidiaria de Live Nation, esta semana presentó una interesante propuesta llamada ‘asientos con distancia social’, misma que se prevé aplicar en un futuro cercano, para empezar a reactivar la industria.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here