Vacaciones de fin de año: Una oportunidad brillante para la radio

0

Regularmente, el fin de año es una época llena de color, celebración, regalos, cariño en familia, pero sobretodo de viajes debido a que muchas personas tienen vacaciones en este periodo. Muchos temíamos que llegara el fin del 2020, porque no sabíamos qué nos depararía la situación pandémica que estamos viviendo, sin embargo, este tiempo se ha acercado y poco a poco nos hemos dado cuenta que lamentablemente este año puede que no haya reuniones, o viajes de distancias largas.

Esta temporada navideña será atípica; según recientes estudios realizados por Jacobs Media, en estos dos últimos meses del 2020, 55% de un total de 27,000 encuestados dijeron que en esta ocasión no tienen planeado ningún viaje personal.

Por otra parte, el 45% mencionó que sí tienen planeada una salida personal, en familia o con amigos, sin embargo, del total de este último porcentaje mencionado, el 65% dijo que su tiempo libre lo ocuparán en un road trip, es decir, en automóvil; el 28% dijo que aún no decide a través de qué medio se irá, mientras que el 22% irá en avión, y el 4% eligió otros medios de transporte.

Esto significa que habrá más gente escuchando radio, y justamente los trayectos a las visitas familiares a otros estados podrían ser la oportunidad perfecta para que los ratings aumenten, asimismo lo anteriormente explicado representa una ventana abierta para los anunciantes, en donde los spots orientarán a la gente a gastar sus aguinaldos en algunos regalos para la familia, o simplemente en artículos personales.

A continuación te mostramos algunos puntos que son importantes a tomar en cuenta durante esta temporada de vacaciones:

  • Motiva a los oyentes a llevar consigo a su emisora de radio favorita, sintonizando durante todo el camino, hasta donde haya cobertura.
  • Alienta a tus anunciantes a lanzar múltiples promociones de compra, es la época donde la gente se encuentra más motivada para gastar su dinero.
  • Los porcentajes anteriormente compartidos, también deben brindárseles a los clientes, para que además de tener una planeación excelente en medio de comunicación, puedan diseñar su estrategia para puntos de venta.
  • El lenguaje de los spots promocionales debe adaptarse por completo a la contingencia que estamos viviendo. Resulta negativo que hagas como si nada pasara en el mundo.
  • Muchas personas recibirán altavoces inteligentes y smartphones, por ello es importante que sigas con una campaña de recordación para que tus audiencias bajen tu app móvil. Es una buena oportunidad para que más personas sepan que también estás presente en esa plataforma.
  • Reconsidere cambiar total o parcialmente su emisora a formato navideño; eso suele mantener motivada a la audiencia.

La radio de hoy necesita estrategias y cambios constantes, ¿Estás listo para asumir el reto?

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here