Showprep – Noticias 5 de Noviembre

0

CORONAVIRUS: EU SUPERA LOS 100 MIL CASOS EN UN DÍA

En el día en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el país marcó un nuevo récord al reportar más de 100 mil nuevos casos de Covid-19 por primera vez, según datos del diario The Washington Post. El medio señala que en las últimas 24 horas se han registrado más de 104 mil casos del nuevo coronavirus en todo el país, además de que en al menos 17 estados se informó de un récord de hospitalizados por el virus. «A primeras horas de la noche del miércoles, Estados Unidos había registrado más de 104 mil nuevas infecciones… Al menos 17 estados, incluidos Kansas, Tennessee, Virginia, Oklahoma, Montana, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Nebraska, Minnesota, Indiana y Virginia Occidental, informaron un número récord de pacientes hospitalizados actuales con Covid-19», según los datos de The Post.

Según el Post, Estados Unidos reporta 9 millones 445 mil casos de Covid-19 y más de 232 mil 500 muertes por el virus desde que se reportó el primer fallecimiento en febrero pasado. «El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, instó a los estadounidenses a hacer lo correcto y usar la mascarilla en público para protegerse y detener la propagación del virus mientras se acerca el invierno y la temporada de gripe», señaló el medio. Agregó que en las urnas se vio a las personas con cubrebocas y guantes. En julio pasado, el principal integrante del grupo de trabajo sobre del Covid-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió al Congreso de Estados Unidos que el país podría llegar a los 100 mil casos si no se toman las medidas necesarias. Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene 9 millones 477 mil 239 casos de Covid-19 confirmados y 223 mil 650 muertes por el virus. Debido a la pandemia del Covid-19, la participación anticipada en las elecciones alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35.9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64.8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

EL VATICANO TENDRÁ MÁS CONTROL SOBRE ÓRDENES RELIGIOSAS

El Papa Francisco intensificó la supervisión de la creación de nuevas órdenes religiosas, a fin de que el Vaticano tenga mayor control sobre el proceso y se evite la proliferación de charlatanes que engañan a los crédulos. La nueva ley fue aprobada en momentos en que el Vaticano está tratando de combatir la creación de órdenes religiosas falsas cuyos líderes luego resultan fraudes que abusaban de sus seguidores espiritual o incluso sexualmente. Normalmente, las órdenes religiosas comienzan como «institutos de vida consagrada» aprobados por el obispo local para que operen en su diocesis. Con el tiempo, si atraen suficientes miembros, pueden pedirle al Vaticano que les dé reconocimiento pontificio, como por ejemplo los jesuitas o los Misionarios de la Caridad.

El Vaticano en el 2016 ya le había advertido a los obispos locales que debían consultarle antes de aprobar una orden religiosa y que de lo contrario su solicitud no sería aprobada. La nueva ley va más allá, exigiendo una aprobación por escrito del Vaticano antes de que el obispo pueda aprobar la orden. La nueva ley estipula que el mayor control del Vaticano era necesario para garantizar que las nuevas órdenes cumplan con ciertas condiciones de espiritualidad, y para evitar la proliferación de comunidades pequeñas en una diócesis tras otra. «Los fieles tienen el derecho de recibir orientación de sus pastores sobre la autenticidad de los movimientos espirituales y sobre la fiabilidad de quienes se presentan como fundadores», expresa el texto de la ley.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here