NAB: Se avecinan tiempos mejores

0

La NAB emitió a sus miembros las evaluaciones realizadas, las cuales no son las que se esperaban por motivo de la pandemia; sin embargo, todo es posible. Ha sido un año difícil y se avecina una desafiante temporada vacacional; llena de restos y desafíos para las emisoras.

La industria radiofónica necesita una voz fuerte y la NAB necesita recuperar su equilibro financiero, por otra parte, la realidad es que la mayoría de las estaciones están pasando por una situación económica un tanto complicada y están luchando por mantenerse en la línea. 

Después de la política de Nielsen, la cual elimina de la lista a las emisoras que no pagan los índices de audiencia, realizaron la evaluación de la NAB, lo cual trajo consigo circunstancias difíciles que obligaron a muchos en la industria a tomar serias decisiones financieras. 

Lo anterior, divide a la radio, ya que la prensa es la más afectada por la política de pago de Nielsen; por otra parte, Nielsen está otorgando una exención a las emisoras no comerciales y de propiedad minoritaria.

El resultado de las decisiones tomadas dentro de la industria radiofónica, son un tanto preocupantes, ya que se reduce el costo, el retorno de inversión y la parte financiera para los ejecutivos no pinta bien. Sin embargo, la NAB, se encuentra optimista y señala que vienen tiempos mejores.

La pregunta que se está planteando en este momento es ¿Cómo van impactar las decisiones económicas tomadas en el cuarto trimestre, en el 2021 y en los próximos cinco años?

Es difícil tener una respuesta certera después de los acontecimientos que están sucintado, sin embargo, la industria radiofónica se muestra positiva y espera que en un futuro se pueda realizar los programas radiales en cabina y regresen todos a las instalaciones donde se pueda encontrar un ambiente laboral sano. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here