DJ Gallo de ‘La Ley 101.1 FM’; el alcance de la radio local

¿Por qué la radio local sigue siendo tan escuchada a pesar de que ahora la gente puede disfrutar de propuestas radiofónicas de todo el mundo? DJ Gallo de ‘La Ley 101.1 FM’, quien recientemente fue premiado por su trabajo como locutor en la radio local de Carolina del Norte, compartió su opinión con RadioNotas.

0

Llegó el turno de conversar con Juan Lezama, mejor conocido como DJ Gallo, quien durante 15 años ha logrado mantenerse en el gusto de los radioescuchas y se ha destacado siendo galardonado a nivel nacional por su trabajo detrás de los micrófonos en la radio local de Carolina del Norte. Descubre todo lo que el Locutor de ‘La Ley 101.1 FM’, emisora de ‘Curtis Media Group’, compartió en exclusiva con RadioNotas.

¿En dónde nació la oportunidad de vivir esta aventura llamada radio?

Todo comenzó en una discoteca; ahí surgió la oportunidad de platicar con Julie Garza, la programadora de ‘La Ley 101.1 FM’, ella me hizo una prueba de talento, le gustó mi trabajo y me invitó a unirme a la emisora en un programa de música internacional como la que yo ponía en la discoteca. Arranqué los domingos de 8 a 11 de la noche y después de un par de años empecé a trabajar también los sábados, una vez concentrado en lo que era la locución y más integrado con la radio, nació el concepto que actualmente tengo por las mañanas.

¿Qué ha llevado a ‘El Despertador’ a convertirse en todo un éxito en la emisora y en Burlington, Carolina del Norte?

Yo creo que lo que ha distinguido a este programa es la química que hay entre los dos personajes que estamos al aire, Eric Johnson “El Chiquilín” y su servidor; como él es tan de rancho y yo de ciudad, a la gente le ha gustado la carrilla que hay entre nosotros y eso nos ha convertido en un show diferente a todos los que hay en la radio.

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerte vigente durante 15 años en la radio y, además, dentro de la misma emisora?

La magia de poder conectarse con las personas es muy importante; saber tratar y conocer lo que le gusta al radioescucha es lo que ha permitido estar con ellos a lo largo de 15 años y aunque hay algunos a los que tal vez no les guste tanto lo que hago, afortunadamente, la mayoría de las personas me han dado su visto bueno.

5 secretos de… DJ Gallo

  • Mi mayor cualidad: Ser disciplinado
  • Mi mayor meta: Seguir siempre adelante
  • Mi mayor inspiración: Mi familia
  • Lo que más disfruto de hacer radio: Los radioescuchas
  • Juan Lezama “DJ Gallo” es: Una persona común y corriente

¿Qué consideras que ha permitido a la radio local mantenerse fuerte a pesar de que ahora las personas pueden sintonizar emisoras de cualquier parte del mundo?

En el mercado en el que estamos hay mucha gente que sale a trabajar desde las 5 de la mañana y regresa a casa hasta 7 u 8 de la noche, por lo que la radio es muy importante para esas personas y, aunque desafortunadamente sí hemos estado perdiendo auditorio por las plataformas digitales, todavía hay muchos que por su estilo de vida son muy fieles a la radio. Además, es muy importante tener un show bien preparado para que las personas depositen su confianza en nosotros, nos sigan escuchando y quieran saber qué es lo que diremos cada mañana.

Cuando se logra entrar en el gusto de la gente su fidelidad va más allá del alcance de los watts de potencia que tenga la emisora; en ‘La Ley 101.1 FM’ contamos con personas que nos escuchan a través de nuestra propia aplicación en lugares como Chicago, Nueva York, Ohio e incluso cuando regresan a México nos siguen sintonizando desde allá.

¿De qué manera debería renovarse la radio local para seguir vigente y con gran alcance como hasta ahora?

Definitivamente tenemos que estarnos renovando todos los días e implementar cosas nuevas para continuar haciendo radio y avanzar como medio, pero sin dejar el buen prestigio que tiene la radio local; la gente quiere identificarse con sus raíces, no solamente quienes de alguna manera buscan recordar su pueblo, también hay personas que nacieron en Carolina del Norte y desde chiquitos están acostumbrados a escuchar la radio.

Recientemente fuiste galardonado con una de las ‘Medallas de Cortez’ por tu trabajo como Personalidad Local en la radio, ¿qué consideras que lleva a un locutor a destacarse en las emisoras locales?

Es un premio muy importante en mi carrera y para mí es un reconocimiento que me ha regalado la gente con la que trabajo todos los días, desde la empresa hasta los radioescuchas. Creo que la base para que un locutor se destaque es que sea diferente a los demás, que no pierda su estilo ni esencia.

Inicia tu día con la compañía de DJ Gallo y Eric Johnson en ‘El Despertador’ de ‘La Ley 101.1 FM’; de lunes a viernes, de 6 a 10 de la mañana, para Greensboro, Winston-Salem, Raleigh y Durham en Burlington, Carolina del Norte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here