Showprep – Noticias 4 de Noviembre

0

EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA ATENTADO EN EL CENTRO DE VIENA

El Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado ayer en el centro de Viena, e identificó al autor del ataque, el cual dejó cuatro muertos y 22 heridos. En un comunicado, la organización terrorista apunta que «un soldado del califato» se lanzó hacia «unas agrupaciones ayer en la ciudad de Viena, en Austria» atacándoles con «un arma automática, pistola y un cuchillo», según la nota difundida por el Estado Islámico a través de la red de mensajería Telegram. Otro comunicado fue distribuido por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, en la misma red y en el que se publicó una fotografía del extremista, identificado por el nombre de guerra de Abu Dayena al Albani, lo que indica su origen albano.

«Fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupaciones en el centro de la ciudad de Viena (…) y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar», según la nota. En un vídeo difundido posteriormente a través de Amaq, el extremista juró lealtad al nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Qurashi, que sucedió a Abu Bakr al Bagdadi asesinado hace un año, mientras sujeta las tres armas con las que supuestamente perpetró el atentado. «El Estado Islámico sigue presente», concluyó el autor en el vídeo de lealtad a la organización yihadista que no dura ni un minuto y en el que se filma a sí mismo. Las autoridades austriacas han identificado al supuesto terrorista como Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres albanomacedonios y había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al EI en la guerra de Siria.

CORONAVIRUS: BAJAN CONTAGIOS EN ALEMANIA TRAS RESTRICCIONES

Alemania reportó 15 mil 352 casos nuevos diarios de coronavirus, una disminución considerable con respecto a la semana pasada. El ministro de salud, Jens Spahn, quien recientemente se recuperó del virus, afirmó que las medidas profilácticas aplicadas desde el lunes son necesarias para que los hospitales del país no se vean abrumados. «A fin de mantener la pandemia bajo control tenemos que aplicar el freno de mano», aseveró el ministro. «La situación es grave». Las normas en Alemania incluyen la obligación de portar la mascarilla en calles muy ocupadas, la prohibición de comer adentro en restaurantes y límites a la cantidad de gente que puede estar en un lugar.

Las escuelas y los negocios siguen abiertos. En algunas regiones, las clases se permiten sólo si todos los alumnos llevan la mascarilla y las aulas están bien ventiladas. Los jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea se reunirán el 19 de noviembre por videoconferencia para tratar la situación de la segunda ola de coronavirus, anunció el martes el Consejo Europeo. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, «convocará una nueva videoconferencia dedicada a la respuesta de la UE al COVID-19 el jueves 19 de noviembre a las 18:00», indicó en Twitter su portavoz Barend Leyts. Los líderes europeos, que ya se reunieron el 29 de octubre para coordinar mejor su respuesta ante la pandemia, habían expresado su intención de celebrar con regularidad cumbres sobre la pandemia, así como su impacto económico y social.

ELECCIONES USA 2020: SIN SORPRESAS, BIDEN GANA EN LA COSTA OESTE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se adjudicó este martes las elecciones en el estado de California, el más poblado de Estados Unidos, además de Oregón y Washington, la totalidad de la costa oeste, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. Las cadenas CNN y Fox News proyectaron estos tres estados que son bastiones demócratas, mientras que The New York Times y Fox News le dieron Idaho al presidente, Donald Trump. Con estos estados Biden amplía su ventaja en el recuento con 209 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral frente a 119 de Trump, en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria. La jornada electoral en Estados Unidos llega prácticamente a su fin con el cierre de los colegios electorales en los estados de California, Oregón, Washington e Idaho, de manera que las votaciones ya han terminado en 48 de los 50 estados del país. Solo quedan pendientes las votaciones en los llamados Estados Unidos «contiguos» en Alaska y el archipiélago de Hawái.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here