319 Frecuencias serán licitadas por el IFT en 2021

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que durante el segundo trimestre del próximo 2021, llevarán a cabo 319 licitaciones de radio AM/FM, las cuales estarán catalogadas bajo el nombre IFT-8. Es importante señalar que este proceso se organizará como consecuencia de una consulta pública que se realizó en agosto de este año en donde el órgano regulador preguntó si realmente existían las condiciones económicas para la inversión en la radiodifusión.

La finalidad con que se realizará este trámite será para que exista mayor diversidad de contenidos y de competencia en la radio mexicana, orillando a todos aquellos que actualmente cuenten con una concesión a entregar mejores shows a las personas que día con día prenden su radiorreceptor.

Cabe señalar que estas licitaciones se llevarían a cabo en el último trimestre del 2020, sin embargo, por la situación sanitaria que se vive en el mundo, se decidió posponerlas hasta el segundo cuarto del próximo año. Esta será la segunda licitación que se realiza.

El primer proceso para otorgar concesiones se culminó en el año 2017, en donde se otorgaron 141 títulos y a su vez se recabó un total de 945.9 millones por todos estos. Es importante mencionar que anteriormente la asignación de las frecuencias se hacía de manera discrecional.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Heraldo de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here