Es inevitable el cambio en la radio

0

En la actualidad la industria radiofónico ha dado un giro completo y eso ha ocasionado que la gran parte de las estaciones hicieran ajustes dentro y fuera de la frecuencia; por lo que muchas personas aún no han entendido el cambio y se han tomado un tanto personal los comentario o acciones que tomado las emisoras.  

 Si eres un talento al aire o un colaborador de una estación, esta nota será de tu interés,  ya que aquí te mostraremos como mitigar el cambio.

El ajuste implica una transformación, sin la cual es imposible lograr el éxito, la implementación es la base de la estrategia, por otra parte, debe existir un liderazgo dentro de la emisora, para que exista un orden. 

Existen tres etapas por las cuales tienes que pasar como colaborador de radio:

  • Presión y motivación

Si existe presión, las estaciones deben saber que para tener un cambio tienen que reconocer los factores externos como el aumento de la competencia, los cambios en la economía. La aparición de nuevos reglamentos o factores internos. Como la reducción de la productividad, aumento de los costos, alta rotación de personal. O hasta un gran número de quejas de los trabajadores.

  • Mediación y reorientación de la atención

Pueden ser necesarias para los servicios de mediación. Lo que debería conducir a una reorientación de la alta dirección en los problemas internos de la estación.

  • El diagnóstico y la conciencia

La emisora reúne información, identifica las causas de los problemas. La determinación de la magnitud del problema conduce a la realización de los problemas específicos.

La necesidad que se plantea siempre que la frecuencia aporta un nuevo mercado sin explotar. Los cambios se asocian generalmente con la comercialización y organización de la producción de los anuncios. Dado que los principales esfuerzos de la emisora tienen como objetivo llamar la atención de los anunciantes. La radiodifusora está buscando activamente nuevos canales de venta y publicidad de defensa.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha porSam Weavertravés de radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here