Radiodifusores Independientes trabajan en un nuevo sistema de medición de ratings

0

Un nuevo tema de conversación surge en la industria de la radio, ya que Ron Stone, dirigente de la recién consolidada Asociación de Radiodifusores Independientes ha confirmado que ya se encuentra trabajando de la mano de Eastlan Ratings, para implementar un nuevo sistema de medición de audiencias para AM/FM.

El ejecutivo mencionó que se está buscando desarrollar un sistema tecnológico digital, sin que se tenga que recurrir a diarios en papel (Diary) o a aparatos externos poco precisos que capten cuando alguien está oyendo radio (PPM).

Según mencionan los expertos de la industria, en caso de que esta nueva tecnología se desarrollara, sería una buena forma de hacer frente ante las nuevas políticas que ha dado a conocer Nielsen, en donde sólo la información detallada de los ratings mensuales podrá ser conocida por todos aquellos que paguen una suscripción.

Ron Stone

Declaraciones de Stone han sido polémicas: “Ninguna estación será excluida de nuestra medición. Esta nueva forma de medición resultaría una gran oportunidad para mejorar la forma en que se miden las estaciones, reducir el costo de medición y ser justos con todos los interesados».

Ron mencionó que la tecnología que utiliza Nielsen para sus mediciones mensuales resulta obsoleta, por lo que justo este momento en donde se anunciaron cambios a las políticas de acceso a la información, fue el momento perfecto para empezar a planear un sistema verdaderamente disruptivo y tecnológico.

En el entorno económicamente deprimido que se vive en el mundo, realmente no está claro cómo sería la propuesta que Ron planea hacer en la industria, ni tampoco se sabe quién será el principal inversionista en el desarrollo de esta tecnología; además que no ha sido explicada la metodología que se utilizaría para la obtención de resultados. Sin embargo, el proyecto va empezando, por lo que se espera que al paso de las semanas haya más información disponible al respecto.

Actualmente existen dos empresas principales de medición de ratings, Nielsen, la cual maneja tarifas que para muchas personas en la industria resultan costosas, y la de Eastlan, que maneja precios más económicos. Con las recientes declaraciones de Stone, no se sabe si la tecnología que desarrollaría con Easlan sería sólo una mejora a la que actualmente ya ofrece esta compañía, o será una experiencia completamente nueva de cuantificaciones.

¿Consideras que sería viable desarrollar un nuevo sistema de mediciones de ratings?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here