Cambios de Nielsen se sentirán más intensos en los mercados ‘Diary’

0

Hace algunos días, a través de radioNOTAS te informamos acerca de una nueva política que empezará a implementar Nielsen a partir del próximo 2021, ya que los no suscriptores de su servicio, no podrán conocer información sobre los ratings de sus mercados, en cambio, la compañía de mediciones está planeando lanzar distintos paquetes a partir de los cuales, las emisoras podrían recibir información cuantificada.

Según predicciones, esta nueva política casi no tendrá ningún impacto negativo entre las emisoras de los mercados ‘PPM’ (Plazas principales en Estados Unidos), ya que de los primeros 20 lugares que ocupan el chart de calificaciones, el 97% de las emisoras tienen contratado el servicio de medición Premium que ofrece Nielsen.

Por otra parte, se prevé que el impacto más importante sea en los 200 mercados donde el método de medición que se utiliza es el ‘Diary’, ya que sólo el 80% de las primeras 20 posiciones de cada plaza se encuentra suscrito al plan con costo que ofrece Nielsen; esto quiere decir que 15% o 20% de las emisoras dejarían de recibir información

En un análisis que Nielsen compartió a Inside Radio, se pudo conocer que de las 960 estaciones que hay en los mercados ‘PPM’, 939 están suscritas a los informes que brinda esta compañía, por lo que sólo 21 están fuera.

Es importante señalar que para los mercados ‘PPM’, esta nueva regla entrará en vigor en enero del 2021, mientras que para los mercados ‘Dairy’ será hasta abril del 2021. También cabe recalcar que las mediciones seguirán tomando en cuenta a todas las estaciones (suscritas y no suscritas), sólo el acceso a la información es el que se verá modificado.

Algunas de las compañías que actualmente no utilizan o han disminuido su consumo de data en Nielsen son: Saga Communications, Summit Media, Mid-West Family y Galaxy Communications.

Brad Kelly, Director de Nielsen dejó saber recientemente que esta decisión se tomó con el fin de hacer que la compañía pueda obtener mejores ganancias y que los suscritos tengan un beneficio exclusivo por pagar sus cuotas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here