7 Imprescindibles para Morning Shows exitosos en 2021

¿Estás listo para el reto llamado 2021?

0

El 2020 ha sido un año de cambios, de movimientos inesperados en todos los aspectos; justamente por ello, la radio no debe ser la misma a partir de este 2021; a pesar de que no se ve para cuando pueda tener un fin la pandemia de COVID-19, tenemos que estar listos para reinventarnos, tal cual la situación lo está ameritando.

A través de Radio Ink, Loyd Ford publicó una lista de puntos que son imprescindibles para que tu morning show tenga éxito en el año venidero; tómalos en cuenta para lograr tus objetivos en nuestro medio de comunicación.

  • Más humanos que nunca

Después de tantas cosas que han sucedido, la radio no necesita más personalidades con poses o caras que muestren algo que no son. Nuestro medio requiere locutores reales, que de vez en cuando se muestren vulnerables, humanos y cercanos a su público. La gente está buscando sentir confianza y cercanía en estos momentos donde todo es verdaderamente incierto.

  • Coherencia de personalidad

La audiencia realmente valora a esos locutores que son los mismos al aire y en la calle. Ha habido momentos en que los radioescuchas se encuentran en algún restaurante a sus locutores favoritos y se llevan la sorpresa al acercarse que el comunicador es una persona prepotente, y que no los atiende. Recuerda que es importante construir confianza, de nuestro público hacia nosotros como personalidades de la radio.

  • ¿Por qué existe tu programa?

Es esencial que puedas responder esa pregunta, si realmente no tienes la contestación en mente, es momento de replantear cuál es tu misión entre tu público objetivo.

  • ¿Cuál es el mensaje que día con día le dejas a tus audiencias?

Más allá de entretenimiento, información y ocio, ¿Cuál es el aporte impactante que dejas en la vida de tus radioescuchas? Busca siempre dar un mensaje que trascienda y resuene en las mentes de quienes te sintonizan.

  • Busca que cada miembro de tu Morning Show sea identificable

Cada locutor de tu programa debe tener una personalidad bien definida, incluso deben ser opuestos entre sí para que realmente haya un contenido rico de escuchar, con diferentes puntos de vista sobre los temas que se toquen al aire.

  • Trae elementos inesperados

Al momento que la gente enciende su radio, sabe qué esperar de tu show; de vez en cuando te recomendamos tener invitados especiales, y cambia la rutina. Busca que al menos dos veces por semana, el programa ofrezca algo que les vuele la cabeza a tus audiencias.

  • ¿Realmente son simpáticos los locutores de tu show?

Este análisis es duro, sin embargo, debes asegurarte que ninguno de los locutores de tu programa, tienda a caer mal; esto podría detonar en que algunas personas cambien de estación.

¿Estás listo para el reto llamado 2021?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here