5 Pasos para crear webinars dirigidos a tus colaboradores de radio

0

La contingencia actual no nos ha permitido el poder capacitar a nuestro personal de la radio de forma presencial; anteriormente podíamos organizar conferencias, cursos, diplomados, con tal de mantener a nuestra gente actualizada sobre un tema en específico, sin embargo, con la nueva normalidad, los webinars han tomado fuerza en todas las industrias.

¿Qué son los webinars y por qué son importantes? Son transmisiones vía web, que ofrecen seminarios, charlas, mesas de debate, entre otras formas de impartición de información, con la finalidad de que un grupo de personas conozca sobre algún tema, sin la necesidad de estar en un mismo espacio físico.  En los webinars regularmente se reúnen a expertos sobre determinados temas, con el fin que la información dada a conocer, sea realmente verídica y de utilidad para los que escuchan.

A continuación queremos mostrarte los cinco pasos que debes seguir en caso de utilizar esta herramienta virtual tan útil:

  • Establece metas y busca a tus invitados expertos

El establecer metas significa el tener en claro cuál es la información central que deseas que tus trabajadores conozcan. Además en este punto tendrás que evaluar cuáles serán los ponentes indicados que podrán transmitir de forma más clara el mensaje que deseas. Procura tener al menos un experto en tu panel, para que haya mejor respuesta por parte de tus colaboradores.

  • Organiza una campaña de difusión para que estén presentes tus colaboradores de radio

Esta pequeña campaña podrás hacerla a través del correo electrónico institucional, con el fin de que los colaboradores sepan cuándo será el webinar, y sobre qué tratará. Procura enviar al menos dos mails, el primero avisando y el segundo confirmando un día antes.

  • Evalúa la plataforma de transmisión indicada

Actualmente se utilizan dos plataformas principalmente, Zoom y Google Meet. Evalúa cuál de todas tus opciones de transmisión ofrecerá un acceso sencillo para todos.

  • Prepara la parte técnica

Ten a la mano tu presentación escrita, y revisa que las cámaras y los micrófonos funcionen de manera correcta. Esta parte será esencial para lograr que el mensaje realmente tenga un impacto deseado entre el público al que va dirigida la charla vía web.

  • Haz una lista de contenidos a tocar, los cuales fomenten la interacción con tu audiencia

Ahora sí es momento de organizar un temario que deberás respetar. Realiza un acordeón y dalo a conocer a los participantes de la charla. Asimismo formula estratégicamente algunas preguntas con el fin de propiciar la interacción de tus colaboradores.

Esta nota fue realizada con base en una infografía publicada por la Agencia Bootleg

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here