80% de personas que trabajan vía remota, escuchan radio

0

Recientemente fueron publicados los hallazgos de una encuesta realizada por Gallup, en donde se le preguntó a las personas si estaban trabajando desde casa; los resultados fueron los siguientes: el 33% de las personas afirmaron estar todo el tiempo laborando desde el hogar, el 25% mencionó que a veces está en home office, y el 42% dijo que nunca recurren a esta modalidad.

Por otra parte también se realizaron encuestas por The Media Audit, en donde se reveló que las personas de 18 a 44 años de edad son las que más trabajan en esta modalidad remota en estos tiempos de COVID-19. Cabe señalar que hubo ciudades donde el trabajo desde casa es mayor del 50%, por ejemplo: Des Moines (57.6%) y Denver (56.9%); mientras que con 47% estuvo el mercado de Fort Myers-Naples, FL.

De estos tres importantes mercados, se ha revelado que poco más del 80% de las personas que trabajan vía remota, escuchan la radio mientras hacen sus labores día con día. Según información revelada por Nick Miller, vicepresidente de The Media Audit, dos tercios de los que laboran desde el hogar escuchan la radio al menos 60 minutos al día.

El 70% de las personas que escuchan radio mientras trabajan, lo hacen entre las 05:00 horas y las 19:00 horas. Algunos otros prefieren hacer su escucha más tarde, como una forma de relajación ante las presiones del día.

Es importante hacer una acotación que puede servir como oportunidad de negocio para los ejecutivos de ventas en la radio, ya que la mayoría de los que escuchan mientras laboran son adultos jóvenes con capacidad adquisitiva, por lo que justamente AM/FM continúa siendo un medio a través del cual las personas se informan para tomar sus decisiones de compra.

Además, como lo hemos mencionado en radioNOTAS, las personas están encontrando en nuestro medio de comunicación esa compañía que hace falta de vez en cuando. Es como si un amigo te estuviera contigo mientras realizas tus quehaceres.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here