Emisoras no suscritas a Nielsen no podrán ver sus ratings mensuales

0

Nielsen es una de las empresas más importantes de mediciones de ratings en Estados Unidos; en esta ocasión, la compañía planea lanzar una iniciativa a partir del 2021, la cual llevará por nombre ‘Suscriber First’, en donde las personas que no estén suscritas al servicio, ya no tendrán forma de verificar cómo fueron sus niveles de audiencia ese mes.

La compañía dejó en claro que se seguirán tomando las mediciones como hasta el día de hoy, es decir, en el resumen ejecutivo que llega a los suscritos, aparecerán todas las emisoras del mercado, sin excepción alguna, sin embargo la información sólo estará disponible para los que pagan.

En caso de que los no suscriptores deseen un resumen sobre las mediciones, podrán adquirir un paquete muy básico a un precio moderado, sin embargo éste será muy austero, ya que no ahondará en información relevante sobre la audiencia.

Brad Kelly, director general de Nielsen, recientemente tuvo una conversación con Radio Ink, en donde mencionó: “Esto está abordando de manera efectiva el síndrome del viajero gratuito que se ha prolongado durante demasiado tiempo. Creemos que es una cuestión de justicia. Hemos tomado una serie de pasos en los últimos años para crear una distinción más clara entre suscriptores y no suscriptores y los beneficios que reciben ambos».

Además este ejecutivo mencionó que esta implementación además de ser un ejemplo de justicia, también es un modelo de sostenibilidad. Justo esta semana Nielsen estrenó su forma de medición en donde ahora se agrega la escucha de radio a través de auriculares, por lo que esa información valiosa tiene que estar disponible para los que pagan por ella. Brad dijo que en la empresa se está invirtiendo mucho dinero para llevar cada vez mediciones más acertadas, por lo que sería injusto dar la misma cantidad de información a suscriptores como no suscriptores.

Kelly dijo que para todas las empresas en el mundo han sido tiempos difíciles, incluso en Nielsen se tuvo que despedir a más de 3,500 empleados, por lo que la única forma de que haya una recuperación es restringiendo la información y ofreciendo paquetes con pocos datos.

En un balance, este ejecutivo mencionó que de todos los mercados PPM, el 97% de las emisoras que ocupan las 20 primeras posiciones están suscritos al servicio; sin embargo donde más se busca obtener nuevas adiciones será en los mercados Diary.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here