Nielsen: En octubre aumentó el tiempo que las personas pasan en automóviles

0

Recientemente Nielsen reveló información importante acerca de la movilidad en Estados Unidos durante el mes de octubre, confirmando que ésta ha aumentado considerablemente, aún a pesar del brote de COVID-19 que hay. Según la información, más personas han vuelto a su vida normal, a transportarse hacia las oficinas y más niños han vuelto a clases de manera presencial, lo cual ha motivado a que la escucha de radio se mantenga a la alza, debido a que en los trayectos se escucha la radio.

La medición que realizó esta empresa fue aplicada a través de 1,000 encuestas en línea entre el 1 y el 5 de octubre de este 2020, entre personas mayores de 18 años de edad.

Los hallazgos principales arrojaron que del total de personas que tienen actualmente un trabajo, el 61% ya se encuentran laborando de manera presencial en oficinas, esto contra el 53% registrado en junio, el 46% de mayo y el 39% de finales de abril. El aumento ha sido bastante considerable. «Cuanto más altos son estos números, más tráfico hay en la carretera y la gente tiene que irse más temprano ahora para viajar», dijo Jon Miller, vicepresidente de Audience Insights de Nielsen.

De hecho, al mismo tiempo que el tránsito ha aumentado, el tiempo que la gente pasa en los vehículos también ha visto un incremento. En la medición de octubre, los oyentes pesados de radio pasaron 2 horas con 11 minutos en el vehículo, mientras que en la medición de junio este mismo segmento pasó 1 hora con 33 minutos; para la medición de mayo pasaron 1 hora con 12 minutos en el vehículo y para finales de abril pasaron 1 hora con 06 minutos al día.

Actualmente más de la mitad de los encuestados manifestaron que sus hijos están yendo a clases presenciales en las escuelas; de este grupo casi la mitad llega a los centros educativos en vehículos. De los que llegan en automóvil, el 62% afirmó que la radio casi siempre está prendida en el trayecto.

Conforme la nueva normalidad avanza, la radio empieza a recuperar sus horas habituales de escucha.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here