¿Cómo crear un programa especializado con plataformas de streaming?

0

Se puede crear un programa especializado sobre cualquier tema, usando plataformas de podcasting, por ejemplo, Spotify introdujo una nueva característica que hace que se puedan crear programas radiofónicos. Es por ello que a continuación te mostraremos cómo puedes realizar un show. 

Ahora que se viene la fiesta del día de muertos, es un buen momento para que prepares un gran espectáculo, de forma innovadora y divertida; sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, regálales a tus oyentes un gran programa lleno de música típica para estas fechas.

1. Ve a Anchor.fm y crea una cuenta, si vas a crear una nueva cuenta, tendrás que hacer clic en el enlace de confirmación que se te envía por correo electrónico.

2. Al iniciar sesión por primera vez, verás una guía paso a paso. Si bien puedes comenzar creando tu primer episodio, también deberás configurar el programa general del que forma parte este episodio. 

3. Dale a tu programa un nombre y una descripción. También seleccionará el idioma y la categoría.

4. Sube tu contenido o programa. Asegúrate de que sea un cuadrado y que sea legible cuando se reduzca a un tamaño pequeño en la pantalla de un Smartphone. Además, asegúrate de que tienes los derechos apropiados para cualquier imagen que utilices.

5. Anchor le permite añadir texto sobre su imagen si lo desea. 

6. Una vez que hayas configurado tu programa, serás redirigido de nuevo a la guía paso a paso, donde podrás hacer clic en el botón para crear tu primer episodio.

7. En la pantalla «Create Your Episode», puedes grabar nuevo audio («breaks»), acceder al audio grabado anteriormente, añade canciones, insertar mensajes del buzón de voz de los fans o deja caer los efectos de sonido.

8. Después, haz clic en la pestaña azul «Música» y buscando algunas canciones de la noche de muertos para añadirlas a tu episodio.

9. En la pestaña roja puedes grabar las pausas directamente en «Ancla». A diferencia de la radio, donde se dice que hagan pausas cortas para atraer los índices de audiencia de PPM, Spotify busca un sano equilibrio entre la música y el contenido de las platicas en los episodios. 

10. También puedes añadir camas de música en el fondo de tus pausas.

11. Cuando tu programa esté completo, haz clic en el botón púrpura «Guardar episodio» y pasarás a una pantalla donde podrás darle un nombre y una descripción al episodio.

12. Haz clic en el botón «Enviar Episodio para Revisión» y distribúyelo a Spotify para que aparezca en el directorio de Spotify.

13. Una vez que tu programa haya sido enviado para su revisión, serás redirigido a tu página de Análisis de Episodios. Desde aquí, también puedes editar el episodio si lo deseas.

15. Recibirás un correo electrónico cuando se publique tu episodio. Si tu programa es rechazado, revisa las pautas y envíalo de nuevo. Una vez que se publique, comparte el enlace a lo largo y ancho.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here