La FCC propone normas de difusión para las emisoras extranjeras

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha elaborado una normativa con el fin de facilitar a los oyentes la programación emitida por entidades gubernamentales extranjeras se transmita a través de las ondas de los Estados Unidos. También permitirá a la audiencia evaluar mejor el valor y la precisión de dicha programación.

La FCC emitió: “El principio de que el público tiene derecho a conocer la identidad de aquellos que solicitan su apoyo es un principio fundamental y de larga data de la regulación de la radiodifusión”.

Si se lleva a cabo la norma, las emisoras tendrán que emitir una declaración especifica en el momento de la emisión si una entidad  gubernamental extranjera ha pagado a una emisora de radio, directa o indirectamente, por emitir contenido, o si la programación fue proporcionada a la emisora de forma gratuita por dicha entidad como incentivo para emitir el programa.

La norma se activaría si la programación es creada por un gobierno extranjero, un partido político, un agente de un mandante extranjero o una entidad designada como «misión extranjera» en virtud de la legislación federal.

Por otra parte, para normalizar el proceso, las normas propuestas por la FCC también establecerían un lenguaje de divulgación que las emisoras podrían utilizar en esos casos para identificar específicamente al gobierno extranjero implicado.

La FCC, también reconoció que no toda la programación creada por extranjeros es perjudicial, si embargo, algunas tratan de ocultar su verdadera identidad. No obstante, la FCC propone utilizar las listas creadas por otros organismos estadounidenses responsables de la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. 

Señala que el Departamento de Justicia mantiene actualmente una base de datos con capacidad de búsqueda que ayudaría a las emisoras de radio a averiguar si un proveedor de programación cumple con este requisito.

La Comisión dijo que usó sus reglas existentes como guía para elaborar cómo se aplicaría el etiquetado extranjero. En cuanto a la radio, está buscando la opinión del público sobre cómo asegurar que la divulgación sea lo suficientemente clara para los oyentes. Por lo que se ha establecido se requerirá la publicación al principio y al final de cada programa, a menos que sea menos de cinco minutos la emisión. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here