FCC aprueba la transición de AM a digital

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, la mañana de hoy 27 de octubre del 2020, tuvo una sesión en la cual se discutió sobre la proposición que existía para que las emisoras que habitan en Amplitud Modulada, migren hacia frecuencias digitales de manera voluntaria. Luego de analizar pros y contras de esta situación por unanimidad se votó en favor de esta propuesta. Por lo que ahora las emisoras AM podrán empezar a cambiarse al modelo HD o tener una señal híbrida, ocupando tanto AM, como el canal digital.

En la sesión, los Comisionados llegaron a la conclusión que este paso nos acerca un poco a la modernidad y a la vez le brinda la oportunidad a AM de sobrevivir en un entorno de audio tan canibalizado, permitiendo ofrecer a sus radioescuchas transmisiones con una calidad Premium.

El proceso para ser parte de esta iniciativa será que la emisora presente el Formulario 365 ante la FCC y 30 días después, mientras se realizan las preparaciones, la radio podrá hacer la transición. Durante este tiempo deberá haber anuncios constantes en la frecuencia, avisando a las audiencias que la estación está por cambiar a digital, dejando en claro si esta se apagará en AM o continuará de manera híbrida.

Durante este periodo de 30 días, también se tendrán que hacer las pruebas necesarias para que no haya ningún tipo de problema técnico, interferencia o cualquier otro impedimento.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) ha manifestado total apoyo a esta iniciativa de cambio voluntario al esquema digital, mencionando que es el paso siguiente natural en la industria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here