El locutor juega un papel importante para el éxito de la emisora

0

¿Qué importancia tiene el talento en el panorama actual?¿Cómo puede la industria radiofónica, hacer un mejor trabajo para proporcionar oportunidades para que los talentos al aire crezcan? 

Lo que hace una personalidad al aire no sólo es prestar su voz, sino crear historias llenas de incertidumbres, sorpresas y dramas; simplemente hace única su estación, por ejemplo, si el formato de la emisora es de música, también es relevante el locutor ya que le da un toque de autenticidad a la frecuencia.

Las emisoras deben focalizar dos punto, el primero es que los programadores destaquen más el trabajo de los talentos al aire y el segundo es buscar distintas estrategias para que la personalidad al aire se sienta apoyado. 

El papel que tiene el locutor sigue revolucionando, ya que éste logra conectarse con las audiencias bajo distintas formas innovadoras y creando personajes auténticos, el futuro de la industria radiofónico en gran parte depende de las personalidades al aire, ya que la mayoría de las personas sintonizan un programa porque siguen al locutor, el cual lo dirige.

Un cambio significativo en la vida de los talentos al aire, es que ahora están casi las 24 horas del día interactuando con su público por diferentes medios digitales; por lo que, también crea contenido en distintas plataformas. 

¿Qué tienen que hacer las personalidades para seguir siendo relevantes en el futuro? Primero deben entender a su público, para ello, necesitas tener una idea clara del tipo de persona a la que te estas dirigiendo. Debes arriesgarte, experimentar y sobre todo adoptar las nuevas tecnologías. 

En general todo el equipo de trabajo de una estación juega un papel fundamental para que el programa sea exitoso, sin embargo, una pieza clave para que el público se vuelva fanático de la frecuencia es la personalidad al aire

Los locutores son consistentes en la estrategia de su programa, todo lo que hacen está a la altura de sus objetivos.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Paul Kaye a través de allaccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here