SMI: El decrecimiento de publicidad se desaceleró en el 3T 2020

0

Standar Media Index es una compañía de medición de tendencias publicitarias, la cual publicó un informe en donde se dice que el decrecimiento de publicidad en medios de comunicación estadounidenses se ha desacelerado, lo cual es un buen signo de que podría iniciar pronto el crecimiento.

Esta compañía mencionó que durante el segundo trimestre del 2020 la inversión en publicidad había decrecido un 32%, mientras que durante el tercer trimestre de este 2020 sólo hubo un decrecimiento del 5%, ambos periodos comparados con su símil pero de 2019.

Para la publicidad digital la pandemia no ha significado un golpe duro, incluso durante el segundo trimestre ésta presentó un crecimiento de 26% en comparación con lo registrado un año atrás.  Según SMI, lo digital representó el 49% del share de medios publicitarios en los que más invirtieron las marcas, esto como una forma un poco más económica de seguir anunciando sus productos.

En el caso de los medios tradicionales (Prensa, Televisión y radio), SMI menciona que es un ámbito que tiene muchísimo por sanar, ya que para el tercer trimestre del 2020, tuvo una caída de inversión publicitaria del 46%, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero del año anterior.

La categoría de producto que tuvo un mejor desempeño de inversión fue la de ‘farmacéuticos’ con un crecimiento del 19%.

Como industria radiofónica queda seguir ofreciendo promociones de pauta a nivel multiplataforma, para que a las marcas les interese invertir en la radio, un medio que realmente tiene definido su segmento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here