Datos reveladores sobre la conexión emocional ‘Oyente-Locutor de radio’

0

La radio está presentando una tendencia de éxito a la cual hay que poner especial atención, ya que la escucha está incrementando debido al fenómeno de salud que estamos viviendo; esto a causa principalmente a un factor: el aislamiento social. Este fenómeno ha llevado a que la gente disfrute de su soledad en muchos casos, sin embargo, para muchas otras personas ha resultado realmente complejo el no tener comunicación cara a cara con los demás. Justo por ello la gente encuentra en sus anfitriones favoritos, esa compañía que por ahora requieren.

En 2018, Cigna, realizó una encuesta entre un universo representativo de estadounidenses, en donde se obtuvo que el 40% de estos se sienten realmente solos. Este dato surgió dos años antes de la pandemia, por lo que con este fenómeno que vivimos en 2020, este porcentaje pudo aumentar.

Por otra parte, otro estudio realizado por la Universidad Duke, informó que recientemente las personas han disminuido su cantidad de mejores amigos en la vida diaria; anteriormente el promedio era de tres relaciones por persona, actualmente este número cayó a dos. Por otra parte, las redes sociales han sido destinadas a conectar a la gente, sin embargo, las personas han demostrado sentir mayor desconexión.

Tenemos tres características que los oyentes de hoy en día valoran, tómalas en cuenta para hacer crecer tus transmisiones en la radio: Comunicadores que hacen juegos e interactúan con sus audiencias, historias divertidas/entretenidas al aire y humanos auténticos y apasionados.La radio tiene qué romper esquemas, ya que el público nos necesita. Si bien no somos responsables al 100% de la salud mental de nuestros radioescuchas, la realidad es que tenemos gran influencia en el estado de ánimo de estos.

Con base en la medición de ondas cerebrales, científicos han determinado que la el vínculo emocional entre un oyente y una personalidad de radio auténtica, puede llegar a ser tan fuerte como en una relación cara a cara. Incluso este constructo que se logra es más importante que la música y los regalos de una emisión de radio.

Otros tres tips que te pueden ayudar a conectar con tus audiencias, son:

  • Sé tú mismo
  • Maximiza las narraciones, utiliza tus recursos vocales para atrapar a tu audiencia.
  • Reemplaza En ocasiones el script e improvisa desde el corazón.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here