4 Tips para pedir un aumento salarial en la radio

0

El mercado laboral actual está complicado, ya que la pandemia ha hecho que múltiples empresas de radiodifusión tengan severos recortes de personal, o de salarios. Probablemente por ahora no es la mejor idea llegar a pedir más dinero por el trabajo que haces, sin embargo, queremos darte estos consejos para conseguir un aumento en un futuro que visualices que las aguas tormentosas se han calmado un poco.

Debes tener un ‘feeling’ muy bien desarrollado, para saber cuándo es el momento de solicitar mayor paga, puesto que, por ejemplo, si llegas con tu jefe luego de que salió de una junta con clientes importantes, en donde el resultado ha sido negativo, probablemente lo único que conseguirás será una mala respuesta.

Es importante hacer un análisis personal sobre tus labores en la compañía de radio y sobre cuánto tiempo llevas ganando lo mismo; si has pasado más de dos años con el mismo salario, es momento de alzar la voz de la mejor manera posible. A continuación te contamos algunos tips que puedes utilizar al momento de hablar con tus superiores; esto con base en una publicación hecha por OCC Mundial, una plataforma que facilita el encontrar empleos.

  • Destaca tus logros

Con mucha seguridad prepara tus argumentos sobre el porqué se te debería dar un aumento. Además del tiempo que llevas laborando, todo profesional necesita crecimiento tanto económico, como de actividades a realizar. Aprende a negociar.

  • Pide un aumento real y comprensible

Debes tener en mente que la situación reciente, hará que las finanzas de las compañías estén no del todo sanas, al menos en los próximos dos años. Justo por ello siempre ten presente  una cantidad que te gustaría conseguir, siempre siendo realista con la cifra.

  • Nunca compares tu trabajo contra el que hace algún otro colaborador

Nunca logres tus objetivos de trabajo con base en la comparación con el desempeño de algún otro colaborador. Destaca tus actividades, tus habilidades y cómo has continuado tu preparación para aportar algo más en tu área laboral.

  • No hables acerca de problemas personales

El intentar que se te aumente el sueldo con base en hacer que tu jefe sienta ‘compasión’, puede ser una herramienta contraproducente; te recomendamos evitarla. Recuerda que todos los colaboradores de la empresa tienen necesidades, por lo que el abordar tu petición desde este punto no es viable.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de occ.com.mx

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here