¿Por qué la radio hispana está presentando problemas para cerrar negocios publicitarios?

0

Como parte de la cuarta semana consecutiva del Hispanic Radio Live de Radio Ink, recientemente se llevó a cabo una conferencia virtual en la cual se habló acerca de por qué la radio en español está presentando problemas actualmente para cerrar tratos con los anunciantes estadounidenses. En este panel estuvieron participando algunos ejecutivos muy importantes de AM/FM los cuales también tienen experiencia en el tema de investigación de mercados.

Los directivos que estuvieron presentes en esta charla, fueron: La ejecutiva de publicidad Ana Crandell, el vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de Estrella Media, Jason Hall; Rodolfo Ruiz Sosa, vicepresidente de cuentas de la agencia PM3 con sede en Atlanta y el panel fue moderado por Matt Feinberg de HRN.

Crandell mencionó que en la actualidad, muchas marcas no centran su atención en los grupos minoritarios, lo cual podría representar un error; dijo que la mayoría de los productos y la publicidad en general están dirigidos para un segmento de anglohablantes; las personas que hablan español realmente no se sienten identificación y mucho menos representación con lo que ven en tv o escuchan en radio.

Otro de los ejecutivos presentes agregó que no se piensa en el hispano en el momento de la planeación, por lo que en el momento de la ejecución de spots, esta ‘conexión’ con este segmento podría sentirse forzada o falsa.

Por otra parte, se dijo que los ejecutivos de radio no dicen nada al respecto de que los anunciantes transmitan pauta en inglés en emisoras completamente en español. Sería un buen momento para cambiar la mentalidad de los ejecutivos de la marca; sí, se trata de que nos paguen, pero también se trata de que su publicidad sea efectiva, y en este contexto, realmente el radioescucha no se siente afín a los spots.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here