4 Herramientas para potenciar tu alcance a otros mercados como locutor

0

Cuando una carrera de radio va creciendo, inevitablemente llegará el momento en que los locutores sean más conocidos, incluso por las personas que no son precisamente de su público objetivo; esto es importante para ir creando un posicionamiento de tu marca personal como figura pública.

Además de todos los beneficios simbólicos que te puede traer el que más gente te conozca, también te dará algo tangible, que más personas se interesen por tus contenidos y sintonicen tu programa de radio. En radioNOTAS estamos conscientes que muchos de los locutores que nos leen están en esta etapa de crecimiento en sus trayectorias, justo por ello hemos preparado cuatro herramientas que serán bastante útiles para potenciar tu alcance hacia otros mercados.

  • Sal de tu ecosistema, involúcrate en proyectos sociales y campañas

Para cualquier locutor resulta cómodo el quedarse sólo transmitiendo para su público objetivo; si buscas que tu carrera tenga un crecimiento y puedas llegar de esta forma a nuevos segmentos, tendrás que visibilizarte en campañas publicitarias, proyectos sociales y otras formas de exposición.

  • Usa las redes sociales en tu favor

De acuerdo con tu estilo de personalidad de vez en cuando es importante publicar contenidos que puedan ser fácilmente compartidos y viralizados; como charlas impactantes, videos, memes, etc. De esta forma la gente te va a seguir; y con base en ello podrás intercalar material sobre tu trabajo como locutor. Esto representa una nueva oportunidad de hacer crecer tu audiencia.

  • Invita a influencers que se dirijan indirectamente a tu público objetivo

Hay influencers que están dirigidos a un segmento en particular que puede compartir características con tu público, pero que probablemente no vayan hacia el mismo camino. Invita a este tipo de personajes a tu programa, de esta forma los fans de tus invitados podrán conocerte y probablemente les guste tu contenido.

  • Busca estar en paneles o mesas de debate de otros medios

Este punto se vincula un poco con el primero, la visibilidad es importante. Permite que en otros medios de comunicación te conozcan por tus ideas y por lo que puedes aportar con tu voz al mundo.

Las posibilidades de llegar a otras audiencias son infinitas, ¿de qué forma planeas diversificarte?

Josh Méndez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here