Próximo martes 27 de octubre FCC debatirá transición de AM a Digital

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, iniciará un debate el próximo martes 27 de octubre el cual podrá ser presenciado por gente de la industria; esto con el fin de poner sobre la mesa el tema de la transición de la radio AM a la radio digital, como una forma de ofrecer a Amplitud Modulada una ventaja para que las emisoras que ahí se encuentran ubicadas, puedan hacer frente comercial a las FM y a las estaciones que ya habitan en HD.

Es importante mencionar que ante esta iniciativa han surgido dos grupos:

  • Bando a favor: Está compuesto por las personas que apoyan la propuesta, debido a que consideran que es una forma de reavivar la industria del AM.
  • Bando en contra: Dicen que esta transición sería muy costosa en general para la radio, lo cual podría desencadenar que múltiples compañías de radiodifusión pudieran irse a la quiebra. Además estos últimos también argumentan que la radio digital aún no es sintonizada por una gran parte de la población, por lo cual, sería un aspecto negativo a corto y mediano plazo.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) por sus siglas en inglés, ha apoyado la idea de esta transición tecnológica, esto con el único fin de que la radio AM no se extinga.

A continuación te dejamos el siguiente enlace, en el cual podrás ver la sesión en vivo a partir de las 10:30 horas de la mañana de la fecha anteriormente mencionada. Cabe señalar que en esta sesión también se tomarán en cuenta algunos comentarios que la gente de radio ha hecho llegar a la FCC.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here