La radio juega un papel importante a nivel psicológico en la sociedad

0

La radio es esencial para la audiencia, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria, ya que ha logrado que la sociedad no se hunda en la depresión. Según un estudio de Media Psychology, las emisoras son un medio informativo, las cuales han tenido mayor credibilidad durante el coronavirus; no obstante, las estaciones son las que mejor se adaptan ante las situaciones de crisis, puesto que lo han demostrado a lo largo del tiempo. 

La etapa de confinamiento que están sufriendo las personas debido a la COVID-19, ha ocasionado que el medio radiofónico juegue un papel relevante, ya que dicho estudio revela que los oyentes han cambiado los hábitos de escucha y actualmente mayor número de gente sintoniza una estación.

Ahora que las audiencias están en confinamiento dentro de sus hogares, sobre todo en su habitación, dedican más tiempo a sintonizar su programa radiofónico preferido; pero no sólo existe un mayor alcance, sino también las emisoras se han posicionado como el medio que mejor está cubriendo la información sobre el coronavirus y el que consideran más creíble, el que más estimula la imaginación, más atrae y reduce la soledad. 

La investigación también destacó que las estaciones tienen un papel relevante durante esta crisis sanitaria sobre todo a nivel psicológico, ya que los oyentes afirman sentir tristeza, angustia e incluso miedo ante la situación actual; sin embargo, la radio está ayudando a disminuir estos sentimientos. 

La audiencia señala que la radio la hace sentir en compañía, es el medio que atrae más y sobre todo estimula la imaginación; en consecuencia, hace que las personas disminuyan la sensación de tristeza.  

La radio se ha dedicado a informar todos los acontecimientos que han surgido en esta nueva normalidad, también ha asumido enormes retos y nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento. Por otra parte, los talentos al aire son una parte clave para que las personas no sólo estén al día con lo que acontece, sino también se sientan acompañadas; asimismo los comunicadores hacen que los oyentes  puedan salir de su rutina con la finalidad de que no estén agobiados y llenos de incertidumbre. 

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Editorial Nobbot a través de nobbot.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here