IFT recibe 470 solicitudes para explotar nuevas señales de radio y tv

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que recibió un total de 470 solicitudes para crear nuevas emisoras de radio tanto en la banda de Amplitud Modulada (AM), en Frecuencia Modulada (FM), así como canales digitales de televisión. El órgano regulador dijo que los que han manifestado su intención de ser propietarios de alguna emisora, no sólo son industriales de la industria, sino también hay particulares, universidades e instancias públicas.

Según lo revelado por este Instituto, llegaron 25 solicitudes para la banda Amplitud Modulada, de las cuales, 12 serían para uso comercial, mientras que 13 serían para uso social. Por la parte de la Frecuencia Modulada, llegaron un total de 350 peticiones, de las cuales 117 fueron para lograr emisoras comerciales, mientras que el restante se repartió entre postulaciones para radio pública y social.

Por otra parte, se dijo que también arribaron 95 peticiones para abrir nuevos canales de televisión digital en el territorio nacional, des las cuales dos fueron para señales comerciales, 62 para tv de índole pública y 31 para uso social.

El IFT manifestó que analizarán cada una de las solicitudes, con lo que podría existir una posibilidad de que para el 2021 se creen 30 nuevas estaciones de radio en FM y 65 canales de televisión, con una cobertura de entre 30 y 70 kilómetros.

Se dice que dos lugares posibles donde podrían haber nuevas emisoras de radio sería en Chihuahua y en Sonora; esto en caso de que el órgano regulador decidiera que si haya más licitaciones en el próximo 2021.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here