Dos anuncios por Podcast son los necesarios para que un cliente tenga éxito

0

Podsights es una empresa de investigación sobre el rendimiento publicitario en Podcasts y recientemente reveló los hallazgos de un nuevo estudio en donde se supo que con sólo insertar dos anuncios en este medio de audio, es más que suficiente para que las compañías empiecen a ver retorno de inversión sobre las ventas y el posicionamiento de sus productos. Según los especialistas los mejores espacios para colocar anuncios es al principio y en medio de estas grabaciones.

Evidentemente mientras más anuncios haya, más posibilidad hay de impactar en la mente del consumidor. Según la información revelada por la empresa, la tasa de conversión cuando hay una sola inserción es de 1.12%, para dos anuncios de 1.29% y para tres anuncios de 1.46%. Esta información hace referencia a las posibilidades que una persona de la audiencia tiene de visitar el sitio web del anunciante, o descargar la app móvil.

Dentro de este estudio se encontró que para convencer a los clientes potenciales de hacer una búsqueda de un producto, los anuncios mid-roll funcionaba mejor; es decir, publicidad en medio del contenido; esto debido a que la gente viene emocionada por lo que está oyendo. Podsights hizo la acotación que en anuncios de Podcasts, la tasa de conversión resulta 86% más efectiva en marcas que se dirigen al consumidor, que en compañías que se dirigen a otras empresas.

Es importante señalar que los hallazgos de este estudio fueron revelados con base en un análisis hecho entre el cuarto trimestre del 2018 y el tercer trimestre del 2020 con un total de 804 campañas publicitarias, las cuales incluyen a 305 marcas.

Para consultar el análisis completo en inglés, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here